Hazaña de Rayadas o tricampeonato de Tigres femenil

Sin Stephany Mayor, suspendida por agredir a Diana García, Tigres buscará esta noche revalidar la corona; Rayadas sólo tiene una opción para coronarse: ganar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta noche, Tigres buscará seguir haciendo historia en el futbol femenil y convertirse en tricampeonas del torneo, mientras que las Rayadas se meten al Universitario con la idea de ganar para lograr la hazaña de coronarse.

Tras el 2-2 en la ida, las albiazules están obligadas a la victoria para lograr su segundo título de Liga. Por su parte, a las “Amazonas” les vale el empate para coronar una temporada en la que solo han caído una ocasión, la cual, fue en la ida de la Semifinal (2-1) ante América en el Estadio Azteca.

No sólo por el rival, el reto de las Rayadas es mayúsculo, sino porque en la presente Liguilla no han ganado ninguna de las series que han enfrentado. Tanto ante Tijuana como Atlas, las albiazules avanzaron por su mejor posición en la tabla, pero ahora no hay de otra: deben imponerse para salir campeonas.

Por su parte, las dirigidas por Roberto Medina quieren ampliar su hegemonía en el futbol femenil con su tercer título de manera consecutiva en lo que es su séptima Final en ocho torneos.

Sin embargo, esto lo deberán hacer sin Stephany Mayor, jugadora clave y quien empató el marcador en el BBVA el pasado viernes, debido a que fue suspendida por dos partidos tras determinarse que agredió a la jugadora de Rayadas, Diana García.

“Se sanciona a la jugadora Sandra Stephany Mayor Gutiérrez, con dos partidos de suspensión y con una multa económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 5, 17, inciso e) del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022”, explicó el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Mayor dio un puñetazo a García, quien sangró por el impacto, hecho que no fue sancionado por el árbitro Aldo Ballesteros; sin embargo, las tomas de televisión no dejaron dudas y Rayadas protestó la acción, la cual, procedió.

De momento, Mayor tiene 68 partidos con Tigres femenil, 66 de ellos como titular (5,821 minutos) y 50 goles. Sin duda, será una baja sensible para las felinas.

También puedes leer: Tigres y Rayadas, otra final de la Liga MX femenil

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil