Hans-Dieter Flick, nuevo entrenador de Alemania

Hans-Dieter Flick tomará las riendas como técnico de la selección nacional de Alemania, firmó un contrato de tres años el cual entrará a partir del 1 de julio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hans-Dieter Flick tomará las riendas como técnico de la selección nacional de Alemania una vez termine la Eurocopa, en reemplazo de Joachim Löw.

Flick firmó un contrato de tres años a partir del 1 de julio para suceder a su antiguo jefe, quien concluye un período de 15 años tras el torneo, dijo la federación alemana.

Los cuartos de final de la Euro 2020 comienzan el 2 de julio, así que el equipo de Flick seguiría bajo el mando de Löw si Alemania llega a esa etapa.

El último partido de Flick a cargo de Bayern Múnich fue el sábado. El entrenador guió al Bayern a dos títulos de la Bundesliga, un cetro de la Liga de Campeones y otro de la Copa de Alemania.

“La temporada acaba de terminar y los dos años en Bayern Múnich tienen aún un fuerte efecto en mí. El espíritu de equipo y la actitud de los jugadores fueron extraordinarios y me llevo mucho que continuará influyendo en mi trabajo”, dijo Flick, que en abril le informó al club bávaro que quería irse.

“Realmente no puedo esperar, porque veo la calidad de los jugadores, especialmente los jugadores jóvenes de Alemania. Sí que tenemos toda razón para enfocar los próximos torneos con optimismo, por ejemplo, la Eurocopa en nuestro país en el 2024”.

Hans-Dieter Flick fue el asistente de Löw del 2006 al 2016, cuando ambos guiaron a Alemania a ganar la Copa del Mundo en Brasil. Dejó el puesto para convertirse en director deportivo de la federación alemana hasta el final del 2017, cuando tomó las riendas del Hoffenheim. Fue asistente de Niko Kovač en Bayern, pero asumió el mando, inicialmente de forma interina, cuando el croata fue despedido en noviembre del 2019. Esa temporada, Fllick y el Bayern ganaron todos los trofeos en disputa.

También puedes leer: La Selección Mexicana va contra el anfitrión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil