¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

F1

Hamilton se corona en F1 en Austin

Indigo Staff

Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1. A pesar de terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Estados Unidos


Nov 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1. A pesar de terminar en el segundo lugar del Gran Premio de Estados Unidos, sólo detrás de su coequipero Valtteri Bottas, el piloto inglés obtuvo su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo profesional.

El Circuito de las Américas en Austin, Texas, vio a Hamilton superar en títulos al argentino Juan Manuel Fangio, por lo que ahora se pone a uno de empatar al alemán Michael Schumacher, quien tiene siete ‘estrellas’ del Gran Circo.

Bottas inició de manera imponente en la arrancada y evitó que el holandés de Red Bull Max Verstappen, quien terminó tercero, le arrebatara el primer sitio, situación que favoreció al equipo Mercedes para iniciar con su dominio en el trazado.

Con cinco vueltas para el final, el finlandés y el inglés se enfrascaron en una disputa por la victoria. A pesar de poner resistencia, Bottas fue más agresivo y rebasó a Hamilton para llevarse la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.

El resultado final no afectó en la clasificación general, ya que con el segundo lugar, Hamilton aseguraba su sexta corona dentro de la Fórmula 1.

El Circuito de las Américas en Austin, Texas, vio a Lewis Hamilton y Mercedes superar en títulos al argentino Juan Manuel Fangio

Por otra parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez firmó una buena remontada y terminó en el décimo puesto, luego de que saliera desde la línea de pits y no de la parrilla, debido a una sanción impuesta en las pruebas libres.

También puedes leer: La ‘F1esta’ será ‘Party’ para Lewis Hamilton


Notas relacionadas

Oct 27, 2019
Lectura 3 min

Oct 26, 2019
Lectura 2 min

Oct 26, 2019
Lectura 2 min

Mar 1, 2019
Lectura 2 min

Comentarios