Hamilton lidera las práctica libres del GP de Arabia Saudí

El piloto neerlandés aventaja al heptacampeón en un duelo muy cerrado que culminará con la coronación del campeón en Abu Dabi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes fue el más rápido en las segundas prácticas libre del Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Jeddah, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Los pilotos de Red Bull quedaron muy rebasados este día, logrando colocarse en el cuarto y noveno sitio en los ensayos libres en el país de Medio Oriente. Max Verstappen no consiguió rebasar a Pierre Gasly y se tuvo que conformar con la cuarta casilla; mientras que el mexicano Checo Pérez, concluyó su participación en el top ten.

posiciones segundas practicas libre gran premio f1 formula 1 arabia saudita
Foto: Twitter F1

En la mejor de sus 22 vueltas, Hamilton marcó un crono de 1 minuto, 29 segundos y 18 milésimas; mientras que el neerlandés giró 20 veces y consiguió el cuarto puesto con llantas blandas, a 195 milésimas del heptacampeón. otra de las cuestiones que llamaron la atención en el primer día de actividades del Gran Premio de Arabia Saudita fue el accidente del monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, que afortunadamente no pasó a mayores, pero debido a esta cuestión el ensayo acabó unos minutos antes de lo previsto.

accidente charles leclerc ferrari formula 1 gran premio arabia saudita
Foto: Twitter F1

Inicia con el pie derecho

El heptacampeón de la Fórmula Uno, registró el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para la edición inaugural del Gran Premio de Arabia Saudí. El británico superó por 0.056 segundos al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, y por 0.223 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Lee también: Vettel realiza carrera de karts exclusiva para mujeres en Arabia Saudita

Verstappen lideró durante los primeros 40 minutos de la sesión de una hora en el circuito callejero de 6,2 kilómetros (3,8 millas), el cual forma parte de una zona turística costera de 30 kilómetros en Yidda, debido a que Lewis tuvo problemas al inicio para adaptarse a la pista al tiempo que Verstappen mejoraba en dos ocasiones su mejor tiempo antes que Hamilton tomara velocidad.

El piloto neerlandés aventaja a Hamilton por ocho puntos, con nueve victorias en un duelo muy cerrado que culminará con la coronación del campeón el próximo fin de semana en Abu Dabi.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil