Hallan variante Delta de COVID-19 en Eurocopa

Se presentaron tres casos positivos en el partido Dinamarca vs Bélgica, realizado en Copenhague; los aficionados a ese partido deberán someterse a pruebas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos tres personas con la variante Delta de coronavirus, asistieron al partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Bélgica, el pasado 17 de junio.

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud danés Magnus Heunicke, quien pidió a los aficionados que estuvieron en dicho encuentro someterse a una prueba de detección del coronavirus.

El funcionario explicó en Twitter que alrededor de cuatro mil personas estuvieron sentadas cerca de los contagiados.

Dicho encuentro sirvió también de homenaje para el jugador Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco durante el primer juego de los daneses en la Eurocopa, ante Finlandia.

Dinamarca ha reportado 247 casos de la variante Delta, detectada por primera vez en India, desde el 2 de abril.

Se informó que quienes asistan al partido de octavos de final de la Euro que se disputará el lunes en Copenhague deberán mostrar documentos válidos que acrediten que no están infectados de COVID-19 antes de entrar al Parken Stadium.

Lee también: Partido entre Dinamarca y Finlandia es suspendido por desvanecimiento de Christian Eriksen

Por su parte, hasta el lunes pasado, las autoridades de la Copa América, habían confirmado 140 casos conocidos de COVID-19.

La CONMEBOL, organismo rector del futbol sudamericano informó que de las 15 mil 235 pruebas realizadas, 0.9% ha sido positivas.

“La mayoría de los afectados son trabajadores, integrantes de las selecciones y empleados subcontratados”, explicó la confederación y añadió que “en comparación con las cifras previas, la incidencia del coronavirus es más baja, lo cual constituye una señal clara de que las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están funcionando como se esperaba”.

El viernes pasado, el gobierno brasileño informó que 82 personas relacionadas con la Copa América habían contraído COVID-19. Las cuatro ciudades sede —Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania— han reportado casos de coronavirus relacionados con el certamen.

La mitad de los 10 equipos visitantes en la Copa América ha reportado casos de COVID-19. Estos son: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil