¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Hagan que pese la casa

Manuel Cuéllar

El conjunto nacional necesita ganar a Estados Unidos o que Cuba pierda ante Puerto Rico para asegurar su pase a la segunda fase de las eliminatorias


Jun 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aún está fresco el recuerdo de la aplastante victoria de Estados Unidos ante México en noviembre del año pasado por 91-55, en Greensboro, pero la historia es diferente ahora, ya que los 12 Guerreros han regresado a varias de sus estrellas.

México y Estados Unidos se enfrentan esta noche en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, como parte de las ventanas eliminatorias para la Copa del Mundo China 2019.

Tras el FIBA Américas Preolímpico de 2015, algunas figuras de la Selección Mexicana abandonaron al equipo por los desacuerdos con el entonces entrenador Sergio Valdeolmillos, pero esta vez Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata, Jonathan Machado y Gustavo Ayón estarán juntos otra vez.

“No he pensado en el retiro. Creo que me cuido bastante bien, tengo una ética de trabajo muy exigente y algo que me falta con la Selección son unos Juegos Olímpicos, tenemos la posibilidad de ir a un Mundial, la manera que se va a calificar a los Juegos Olímpicos es muy accesible para nosotros porque va a ser directamente del Mundial y ahí sí me gustaría retirarme, en un escenario en donde están las 12 mejores selecciones del mundo, los mejores jugadores del mundo. Me gustaría retirarme ahí, poniendo a México en lo más alto”, dijo el ‘Titán’.

Este juego también representa para los 12 Guerreros el debut del español Iván Déniz al mando del equipo, por lo que un buen resultado ante el mejor equipo del mundo sería una lujosa carta de presentación.

“A nosotros nos toca una piedra bastante dura y vamos a intentar prepararnos bien, tener un plan, ejecutarlo y evidentemente tener un poco de suerte. Si ellos (Estados Unidos) juegan bien y encima están acertados va a ser complicado”, dijo Déniz al portal Marca.

El conjunto nacional necesita ganar a Estados Unidos o que Cuba pierda ante Puerto Rico para asegurar su pase a la segunda fase de las eliminatorias. El próximo domingo, los mexicanos visitarán a los boricuas en el cierre de ronda.


Notas relacionadas

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

BASQUETBOL

A cuidarse de un ‘viejo enemigo’

Manuel Cuéllar


Nov 8, 2018 Lectura 2 min

Nov 5, 2018
Lectura 5 min

BASQUETBOL

Les ‘da bola’ a las mascotas

Manuel Cuéllar


Nov 5, 2018 Lectura 5 min

Nov 1, 2018
Lectura 1 min

BASQUETBOL

Toca la puerta de la NBA

Indigo Staff


Nov 1, 2018 Lectura 1 min

Comentarios