La MLB planea una gran fiesta para octubre, cuando el evento Home Run Derby X visite la Ciudad de México como un regalo para todos los aficionados al beisbol.

Será el 15 de octubre cuando México cierre la serie de tres eventos, que incluirán a Londres (9 de julio) y Corea del Sur (17 de septiembre). El evento se realizará en Campo Marte.

“El beisbol va más allá del producto que tenemos en el campo; es familia, es diversión. Disfrutar de comida, de música y disfrutar de la MLB”, explicó Rodrigo Fernández, presidente de Grandes Ligas en México.

Los equipos que vendrán son los cuatro que globalmente son los más populares, Yankees, Dodgers, Cubs y Red Sox.

Cada equipo contará con una jugadora de softbol, un wild card (atletas de otras disciplinas), un jugador novato y un veterano leyenda de la Gran Carpa.

Lee también: México albergará juegos de Grandes Ligas del 2023 al 2026

“No es el juego tradicional; hay defensiva y tendrán puntos si evitan un jonron. A la ofensiva hay puntos por jonrones. Hay 25 pelotas, algunas valdran doble o triple. El torneo tendrá Semifinales y una Final. Contaremos con una zona para que los fans cachen las pelota.

“Las personas podrán probar la comida relacionada con el beisbol, experiencias y la música, dos artistas de talla mundial, antes y al final. Experiencia de seis horas para disfrutar”, agregó el presidente de la Gran Carpa en el país.

Los atletas mexicanos Daniel Corral, gimnasta, y Stefanía Aradillas, seleccionada mexicana de softbol, se unirán a Nick Swisher para ser parte del equipo de los Yankees. Asimismo, el expelotero Adrián González será parte de los Dodgers.