1.26

goles por partido los que recibió la portería de Agustín Marchesín en Santos

Como uno de los equipos más peligrosos de la Liguilla del Clausura 2015, así debutará Tigres esta noche en su partido de Ida de Cuartos de Final contra Santos en Torreón, con la encomienda de dar el primer zarpazo letal.

La cancha del estadio Corona será el escenario para que en punto de las 19:00 horas arranque formalmente la fiesta grande del futbol mexicano, con esta serie que luce a desnivel por tratarse del uno contra el ocho de la tabla general, sin embargo de dispareja no tiene nada, más que la posición.

Con la fortaleza y respaldo que brindan dos arqueros como Agustín Marchesín, del Santos, y Nahuel Guzmán, de Tigres,  recién convocados por Argentina para la Copa América 2015, esta serie en el norte del país tiene expectativa de sobra.

Marchesín tuvo promedio de anotaciones de 1.26 goles por jornada, mientras que Guzmán y Tigres fueron la segunda mejor defensa con 0.88 goles en contra por juego.

Pese a que los pupilos de Ricardo Ferretti cuentan con un plantel más robusto que el de Pedro Caixinha y que apenas en diciembre pasado disputaron contra América la Final del Apertura 2014, contra Santos se vuelven mansos felinos.

Y es que desde el torneo en que ambos celebraron la disputa por el campeonato, esto en el Apertura 2011, donde Tigres se coronó en el estadio Universitario, desde esa ocasión no han vuelto a derrotar a los de la Comarca Lagunera.

Es decir, los de la UANL tienen seis torneos en que no conocen la victoria frente a los de La Laguna. El enfrentamiento más reciente fue en la pasada Jornada 11 en suelo coahuilense y en él terminaron empatados a dos goles.

Antes, se suman tres triunfos para Santos y cinco igualadas más, no importando la cancha donde se jugaron, así que los locales pueden hacer de las suyas esta noche y darle el primer golpe a estos auriazules que parecen favoritos.

Como la regla lo manda, en esta serie de Cuartos de Final cuenta mucho el gol de visitante y hasta la posición en la tabla, por ello es de suma importancia para Santos el poder ganar sin que le anoten gol o de lo contrario llegará al Volcán con doble preocupación para avanzar.

Y es que los de Nuevo León, que han dejado en claro que su prioridad es la Copa Libertadores de América, saldrían a este cotejo en Torreón con cuadro titular recién descansado pues les conviene pegar primero de forma letal.

A esta condición se suma otra nota positiva, la que dio el lunes el defensa Juninho, quien recibió el alta médica y ya puede ser contemplado por Ferretti para entrar a defender a los felinos aunque sea de relevo.

Es así como dos grandes instituciones del norte del país encabezarán una dura batalla por la Semifinal, donde solo uno podrá salir avante en tan reñida pelea de alto nivel.

Inicia el camino al bicampeonato

Gustavo Matosas está ante la oportunidad perfecta para silenciar, al menos momentáneamente, a todos los críticos que han cuestionado su trabajo con el América.

El estratega de las Águilas iniciará el camino a un nuevo título en su carrera, y a un anhelado bicampeonato para el “Ame”, cuando esta noche visite el Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos de Pachuca.

Matosas ha tenido que lidiar con las críticas por el estilo de juego que le imprimió a las Águilas, pero ese estilo por lo pronto ya le valió el campeonato de la Concachampions.

Pese a ser visitantes, los azulcrema llegan como favoritos a este duelo donde marcar un gol como visitante puede ser clave en la eliminatoria.

Si bien como locales los emplumados fueron el segundo mejor equipo del torneo, jugando fuera de casa no tuvieron tanta regularidad. Sumaron dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

Pachuca entró como séptimo a la Liguilla gracias a siete victorias, cinco de ellas las consiguió jugando en su estadio.

Los Tuzos tratarán de regresar a una Semifinal de Liga, algo que ya hicieron en el Clausura 2014.