Erling Haaland firmó un doblete en su regreso al Borussia Dortmund, que derrotó el sábado 3-1 al Mainz para colocarse en la cima de la Bundesliga.

Haaland cobró un penalti con disparo potente al centro, a los 54 minutos, y selló el triunfo en tiempo agregado para colocar al Dortmund con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen antes de que concluya la octava fecha el domingo.

El noruego se perdió los últimos tres cotejos del Dortmund debido a problemas musculares. El equipo pasó problemas en su ausencia al caer ante el Borussia Mönchengladbach y concretar apretadas victorias ante el Sporting de Lisboa y el Augsburgo.

El capitán Marco Reus abrió el marcador con un tiro espectacular de pierna izquierda que se anidó en el ángulo superior derecho a los tres minutos. El Dortmund dominó el encuentro y tuvo una posesión de casi el 80% en la primera mitad.

Thomas Meunier disparó apenas desviado luego de una buena retención de balón de Haaland, y el noruego se involucró nuevamente en el ataque justo antes del descanso, obligando una buena intervención del arquero del Mainz, Robin Zentner.

Lee también: Se salva Bayern Munich en el inicio de la Bundesliga

Haaland se valió de la fuerza bruta para marcar el segundo tanto del Dortmund cuando Silvan Widmer fue sancionado por el VAR por una mano en el área.

Jonathan Burkhardt descontó a los 87 minutos por los visitantes, pero Bellingham ganó una disputa por el balón en territorio rival y sirvió al área donde Haaland definió en la última jugada del partido para llegar a 13 goles en ocho duelos esta campaña.