Erling Haaland volvió a anotar para que el Borussia Dortmund se llevara una victoria 2-1 de visita al monarca turco Besiktas en su estreno en la Champions League.

Jude Bellingham, el volante inglés de 18 años, brilló al marcar el primer gol del Dortmund y luego habilitar a Haaland para que el delantero noruego firmase su noveno tanto en seis partidos en todas las competiciones esta temporada. Haaland facturó 10 goles en ocho partidos de la Champions para el Dortmund en la pasada edición.

Te puede interesar: El Real Madrid resiste los ataques del Inter y al final se lleva la victoria

Con el aliento de su afición, Besiktas fue superior al comienzo del partido. Los visitantes, en cambio, tuvieron dificultad en plantarse en una cancha muy blanda.

Bellingham abrió la cuenta a los 20 tras un centro de Thomas Meunier que bajó con el pecho antes de definir con un remate que coló entre las piernas del portero Ersin Destanoğlu. El Dortmund pasó a ejercer un claro dominio y Bellingham asistió para que Haaland pusiera el 2-0 en los descuentos de la primera parte.

El central español Francisco Montero descontó para Besitkas en el cuarto minuto de los descuentos sobre el final al cabecear un tiro libre de Miralem Pjanic

DEBUT MEMORABLE

Sheriff Tiraspol tuvo un debut inolvidable en la fase de grupos cuando el club de una región separatista de Moldovia derrotó 2-0 al visitante Shakhtar Donetsk.

Dos goles del zaguero brasileño Cristiano tras sendos contragolpes le dieron el triunfo a Sheriff en el inicio de la actividad del Grupo D.

El partido llevó al torneo continental a nueve frontera. Sheriff es el primer club de la liga de Moldovia que se clasifica a esta instancia pero se encuentra en Transnistria, una nación que se proclamó independiente y que no es reconocida por ningún estado miembro de las Naciones Unidas, por lo que sus partidos tendrán mucho de qué hablar.