Gustavo Ayón, por salvar a México en FIBA AMERICUP

Gustavo Ayón encabeza la lista de la Selección Mexicana que acudirá a FIBA AMERICUP con la encomienda principal de evitar que el país sea desafiliado por las decisiones federativas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que una multa y una suspensión alejaban a la Selección Mexicana de Basquetbol de la próxima ventana de la FIBA AMERICUP 2021, todo dio un giro repentino y el combinado nacional tendrá representación con viejos conocidos y un cambio total en el staff.

Para esta participación, el equipo nacional se olvidará de Francisco Olmos, quien lo dirigió por última vez, y ahora estará bajo el mando de Omar Quintero, quien por conocer muy bien la situación del basquetbol mexicano, y saber qué es lo que se juega, acudió a veteranos para una buena participación.

Además de destacar la presencia de jóvenes talento como Jonatan Machado, Quintero apostó a la experiencia de jugadores como Marcos Romo, Orlando Méndez y, sobre todo, Gustavo Ayón, quien había comentado hace unos meses que no estaba interesado en volver a vestir el uniforme tricolor debido a los malos manejos de los federativos.

Sin embargo, el cambio de opinión tiene una razón positiva para el jugador, ya que sabe que la Selección de Basquetbol está a punto de ser desafiliada, por lo que entiende que México debe tener una muy buena actuación en esta ocasión en la FIBA AMERICUP.

“Mi postura sigue siendo la misma, no soy partidario de hacer las cosas como se están haciendo en estos años, pero es una situación extraordinaria porque México está en peligro de ser desafilado y lejos de que pueda afectar a la Selección Mayor, perjudica a muchos jóvenes que tienen el sueño de jugar baloncesto para representar a su país, hay muchísimos niños en México con ese sueño”, dijo “El Titán” sobre su regreso.

Aunque es verdad que el nombre de Orlando Méndez y Gustavo Ayón llaman poderosamente la atención, una ausencia notable es la de Juan Toscano, quien a pesar de que ha tenido muy buenas actuaciones con los Golden State Warrios, las reglas de la NBA no le permiten viajar para este compromiso.

“Juan Toscano es el mismo caso, está en una burbuja en NBA y no los dejan salir, eso pasa con los colegiales, Diego Willis, Jaime Jáquez, entonces aparte de la pandemia le sumamos a eso y se hace un poquito más difícil”, dijo Quintero.

También puedes leer: Titánico refuerzo; Gustavo Ayón es nuevo jugador de Astros de Jalisco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil