¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan

Apertura2019

Guillermo Ochoa está de vuelta en casa

Indigo Staff

Guillermo Ochoa regresará a la portería del América para cubrir la baja de Agustín Marchesín, el arquero mexicano será de los mejores pagados de la historia en la Liga MX; se acaba el sueño de Oscar Jiménez


Ago 7, 2019
Lectura 3 min

Aunque el tema de la inseguridad era el principal impedimento para que Guillermo Ochoa volviera al futbol mexicano, el amor del arquero por la camiseta del América y una gran oferta económica que lo instalarán como uno de los jugadores mejor pagados de la historia de la Liga MX, lograron que el portero regrese al equipo que lo debutó.

De acuerdo con el portal nieuwsblad de Bélgica, Memo recibirá un sueldo de aproximadamente 4 millones de euros (87 millones de pesos) anuales, además que tendrá seguridad personal y otros beneficios para la tranquilidad de su familia.

El acuerdo entre América y el Standard de Lieja, equipo que recibirá un millón de euros por el fichaje, será oficializado este día, en el que se detallará la firma de Ochoa con las Águilas para los próximos tres años.

Aunque Memo tuvo ofertas de equipos italianos, además del Atlas, y la petición del Standard de continuar en Bélgica durante los siguientes años, la necesidad del América de cubrir la salida de Marchesín con un guardameta de calidad y experiencia llevaron a que el futbolista aceptara regresar a ayudar al club que lo lanzó al estrellato.

Ochoa fue campeón con América en 2005 para después lanzarse a su aventura europea, la cual comenzó con el Ajaccio de Francia, donde estuvo tres temporadas y descendió, después pasó a España con el Málaga y el Granada (también descendió), para finalizar con el Standard de Lieja.

Sueño de un día

Tras la salida de Marchesín parecía que el momento para que Oscar Jiménez se consolidara estaba por llegar; sin embargo, el portero de 30 años que calificó como un sueño tener la titularidad en América tendrá que volver a la banca y con el tiempo que se menciona del regreso de Ochoa, luce complicado que vuelva a tener una oportunidad.

“Un equipo como América debe tener dos grandes arqueros, el titular y uno atrás que respalde el trabajo, mi sueño fue realizado el sábado al jugar en la Liga y ya, la directiva se encargará de estar buscando nombres, esperemos que todo salga para bien”, dijo Jiménez.

Guillermo Ochoa estaba contemplado para jugar con el Lieja en la apertura del torneo belga, pero una lesión le impidió estar en la cancha, por lo que se espera que el portero del Tri regrese a México esta semana y vuelva al marco americanista en la Jornada 5.


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Cruz azul: Un fracaso que va a calar

Indigo Staff


Nov 13, 2019 Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Los Pumas Se alejan de la Liguilla

Ricardo Resendi


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 4 min

Comentarios