Óscar González produjo la carrera de la ventaja con un sencillo, el segundo hit afortunado de los Guardians, que se sobrepusieron a un déficit de dos anotaciones y vencieron a los Yankees para igualar la Serie Divisional de la Liga Americana a una victoria por equipo.

Otro dominicano, José Ramírez, inauguró el décimo capítulo ante Jameson Taillon con un globito que cayó justo frente al jardinero izquierdo venezolano Oswaldo Cabrera para un doble.

Ramírez apretó el paso y se deslizó de cabeza en la tercera base, luego que el antesalista Josh Donaldson hizo un tiro desviado a la intermedia para un error.

González, cuyo cuadrangular en la entrada 15 del encuentro del sábado anterior completó la barrida sobre Tampa Bay en la serie de comodines, logró esta vez un batazo corto al jardín derecho ante Taillon.

El dominicano Emmanuel Clase retiró a Kyle Higashioka con una línea a Ramírez para sacar el último out del octavo capítulo, luego que James Karinchak llenó las bases con boletos.

Clase, de Guardians, se llevó el triunfo con una labor de dos innings y un tercio. Se combinó con Trevor Stephan y Karinchak para cubrir un relevo de cuatro entradas y un tercio con un solo hit.

Lee también: Los Astros, a un triunfo de la Serie de Campeonato

Así, Cleveland cortó una racha de seis derrotas ante los Yanquis en duelos de postemporada.

Los relevistas de los Guardians han lanzado 17 capítulos y dos tercios en estos playoffs.

La serie se muda a Cleveland, donde el tercer juego se disputará este sábado. No habrá descanso en vista de que el juego del jueves se pospuso al viernes por la lluvia.

Por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada, Ramírez de 5-1 con una anotada, González de 5-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una empujada.

Por la novena de Nueva York, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2 con una anotada, Cabrera de 5-0.