¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX

Guard1anes 2020; entre la esperanza y la decepción

Manuel Sebreros

Después del repechaje, y pese a haber sido eliminados, Toluca y Necaxa tienen un futuro alentador si continúan su proceso, no así Rayados y Santos, que fracasaron en llegar a la liguilla


Nov 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Aunque en el repechaje tuvieron el mismo fin, quedar eliminados de la liguilla del Guard1anes 2020, Rayados, Santos, Necaxa y Toluca, presentan futuros inmediatos muy distintos.

Para Monterrey el desastre no ha parado en el último año, después de haber cerrado 2019 con un título y su participación en el Mundial de Clubes, este año los dejó en el sótano general del Clausura 2020, cancelado tras 10 fechas por la pandemia, y en este torneo aunque empezaron lento, la “Pandilla” comenzó a tomar ritmo y cerró con cuatro ganados en los últimos cinco juegos, lo que los dejó a solo dos anotaciones de mandar a Cruz Azul a repechaje y ellos quedarse con el pase directo a cuartos de final.

Sin embargo, los dirigidos por Antonio Mohamed no hicieron válida la etiqueta de favoritos en la repesca, y permitieron que Puebla les empatara en los segundos finales y en los penales dejaron escapar el boleto a liguilla, por lo que la continuidad del “Turco” como entrenador está en duda.

“La continuidad de Tony la vamos a analizar en los próximos días. No es lo que esperábamos, estamos decepcionados y tristes, no es donde el club debe de estar, yo lo veo todavía con la calentura del partido, por eso es importante que pase tiempo y nos enfríemos para que la decisión que se tome sea de mutuo acuerdo. El torneo fue malo”, reconoció Duilio Davino, presidente deportivo.

Misma situación de Santos, que con solo una derrota en las últimas siete jornadas se ubicó en el séptimo puesto, pero aunque jugó de local, no pudo con Pachuca, dejando en fracaso el proyecto del técnico Guillermo Almada.

Altas expectativas en el Guard1anes 2020

Por el contrario, pese a la eliminación Toluca y Necaxa, de continuar con sus actuales entrenadores y reforzar sus planteles, podrían ser contendientes para el siguiente certamen.

Los Diablos Rojos cambiaron radicalmente este torneo, tras empezar mal con José Manuel de la Torre, etapa en la que recibieron 22 goles en 12 juegos, al llegar Carlos Adrián Morales como entrenador, mejoraron en defensa y cuentan con un plantel joven.

Asimismo, Necaxa era un desastre con Alfonso Sosa, y aunque el relevo de José Guadalupe Cruz inició con derrotas, logró que su equipo cerrara el Guard1anes con cinco triunfos consecutivos, pese a tener un plantel limitado.

También puedes leer: Repechaje, premio a la irregularidad


Notas relacionadas

Ene 12, 2021
Lectura 4 min

Liga MX

El sello del diablo Hernán Cristante en Toluca

Ricardo Resendi


Ene 12, 2021 Lectura 4 min

Ene 7, 2021
Lectura 2 min

Ene 6, 2021
Lectura 4 min

Dic 15, 2020
Lectura 4 min

Liga MX

Torneo Guard1anes 2020: prueba superada

Ricardo Resendi


Dic 15, 2020 Lectura 4 min

Comentarios