Grupo F: Así llegará Marruecos a Qatar 2022

Se presenta una oportunidad para que Marruecos sea uno de esos equipos duros de roer y molestar a los favoritos en su Grupo de Qatar 2022.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La sequía goleadora de Youssef En-Nesyri alarma en Marruecos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En-Nesyri aún no estrena su cuenta goleadora con el Sevilla en lo que va de la Liga española luego de haber marcado 18 tantos hace dos temporadas.

Autor de 14 goles en 49 partidos con la selección, incluyendo la definición de cabeza ante España en el Mundial de Rusia hace cuatro años, En-Nesyri es un peón vital dentro del funcionamiento ofensivo del seleccionado marroquí.

Pero tiene la pólvora mojada, cosa que no pasa con Sofiane Boufal.

A sus 29 años, Boufal se encuentra en el pico de su carrera. Ha facturado cuatro de sus cinco goles con la selección este mismo año. También suma tres en 10 partidos con el Angers de la primera división de Francia.

Siempre ha sido un jugador de gran calidad, pero propenso a los altibajos.

Hace cinco años, Boufal anotó un gol de antología con Southampton, iniciando la carrera desde su propia mitad, regateando a cinco rivales. Se llevó el premio al mejor jugador de la temporada 2017-18 de la Liga Premier.

EL REGRESO DE ZIYECH

Mientras Bounfal se enchufa a su mejor versión, Hakim Ziyech vuelve a la selección tras haber sido apartado por el extécnico Vahid Halilhodzic. El extremo del Chelsea inglés estuvo marginado debido a un conflicto causado por su supuesto rechazo a ser convocado para un amistoso.

“Un jugador que se niega a entrenarse, que se rehúsa jugar, que finge una lesión, para mí es una historia cerrada”, dijo Halilhodzic al canal Nova TV de la televisión croata en abril. “La selección nacional es sagrada”.

Pese a que logró la clasificación para Qatar, Halilhodzic fue despedido en agosto. La federación marroquí aseguró que por diferencias sobre la preparación del equipo nacional para el Mundial, en el que acabaron en un difícil Grupo F. Se estrenarán contra Croacia, el subcampeón del torneo de 2018, el 23 de noviembre. El siguiente oponente será Bélgica, semifinalistas hace cuatro años, y con Canadá para cerrar.

NUEVO TÉCNICO

Marruecos contrató como técnico a Walid Regragui, un marroquí de 47 años que disputó 45 partidos con la selección como lateral derecho. La pasada temporada, Regragui llevó al club marroquí Wydad Casablanca al doblete de liga nacional y africana.

Regragui no se anduvo con reparos para citar a Ziyech.

En un amistoso contra Chile en septiembre, Regragui dio pistas de su plan para enfrentar a Croacia al poner a Ziyech por el costado derecho, Boufal por el izquierdo, con En-Nesyri de por medio.

Dio con la tecla. Boufal remeció las redes. También lo hizo Abdelhamid Sabiri, de buena producción goleadora en Italia con Sampdoria y que anotó su primer gol con la selección.

Apodado “El Mago” por los hinchas de Ajax, Ziyech desquitarse de un amargo Mundial en Rusia, donde se perdió un gol cantado en la derrota 1-0 ante Irán en la primera jornada del grupo.

PROBLEMAS DEFENSIVOS

El lateral zurdo Adam Masina fue descartado tras romperse un ligamento de la rodilla derecha jugando para Udinese en la Serie A de Italia.

Tras lesionarse en la pretemporada, el prometedor central Nayf Aguerd recién debutó con el West Ham de la Liga Premier inglesa.

EL PASADO MUNDIALISTA

Marruecos, en su sexto Mundial tras debutar en 1970, fue el primer equipo de África en alcanzar la fase de eliminación directa en 1986.

Se dieron el gusto de quedar primeros por delante de Inglaterra, Portugal y Polonia para eventualmente perder 1-0 ante Alemania Occidente en los octavos de final.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil