¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALDECLUBES

El Gremio acaba con sueño Tuzo

Indigo Staff

El Pachuca cayó derrotado en tiempo extra por la mínima diferencia ante el campeón de la Copa Libertadores y peleará por el tercer lugar en el torneo que se celebra en Emiratos Árabes


Dic 13, 2017
Lectura 2 min
portada post

Everton marcó un golazo desde fuera del área, que acabó con el sueño del Pachuca, que de esta forma  se quedó a un paso de llegar a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El Gremio de Porto Alegre, representante de Sudamérica, se clasificó así a la Final tras ganar 1-0 al club mexicano y de la Concacaf, para medirse al ganador de la otra serie de Semifinales que enfrentará a Real Madrid y Al Jazira.

Los Tuzos hicieron un buen partido, pero resultó insuficiente frente a un Gremio que no perdonó. La ocasión de mayor peligro que tuvieron los hidalguenses fue un disparo de Franco Jara que contuvo el arquero Marcelo Grohe.

Al 95’, Everton se internó por el lado izquierdo, eludió al lateral derecho José Joaquín Martínez y, tras encarar al defensor central Omar González, sacó un disparo de pierna derecha en parábola diagonal que terminó en las redes y en el 1-0 definitivo.

El cuadro de Diego Alonso se quedó sin Víctor Guzmán, que fue expulsado al 110’, cuando los Tuzos ya perdían.

El Gremio resultó mucha pieza para un Pachuca que simplemente no supo resolver la encrucijada.

En su cuarta participación en un Mundial de Clubes, Pachuca fue incapaz de romper la barrera de las Semifinales y quedó eliminado en dicha instancia por segunda ocasión ante un club sudamericano, luego de que en 2008 cayera contra la Liga de Quito, que a la postre enfrentó en la Final al Manchester United.

3 Participaciones en el Mundial de Clubes tienen los Tuzos

En las otras dos participaciones quedó en la ronda preliminar contra el Estoile de Túnez (2007) y el Mazembe del Congo (2010), ambos rivales africanos.

Los Tuzos tendrá que disputar el partido por el tercer lugar, el cual será el próximo sábado en punto de las 8:00 horas.

Pachuca se une así a la lista de equipos mexicanos que no pudieron trascender más allá de las Semifinales en el Mundial de Clubes de la FIFA.


Notas relacionadas

Dic 20, 2018
Lectura 3 min

MUNDIALDECLUBES

Real Madrid buscará el tetracampeonato

Manuel Sebreros


Dic 20, 2018 Lectura 3 min

Dic 14, 2017
Lectura 3 min

MUNDIALDECLUBES

La barrera mexicana

Juan Reyna Loa


Dic 14, 2017 Lectura 3 min

Dic 14, 2017
Lectura 2 min

MUNDIALDECLUBES

¡Vaya susto!

Juan Reyna Loa


Dic 14, 2017 Lectura 2 min

Dic 13, 2016
Lectura 3 min

MUNDIALDECLUBES

Hay posibilidades

Indigo Staff


Dic 13, 2016 Lectura 3 min

Comentarios