¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Grandes del futbol mexicano prometen de nuevo

Manuel Cuéllar

Los llamados ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano buscarán recuperar su sitio de privilegio y para hacerle frente a la legión del Norte han reforzado sus líneas con jugadores que tienen altas expectativas


Jul 17, 2019
Lectura 5 min
portada post

Con la conquista del Campeón de Campeones y la Súper Copa MX que lograron América y Cruz Azul ante Tigres y Necaxa de forma respectiva, quedó claro que los ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano regresan al Apertura 2019 con ‘sed de triunfo’, pues su jerarquía ha sido tomada por los equipos del Norte en los años recientes.

Uno de los factores que han llevado a que América, Cruz Azul, Chivas y Pumas sean rebasados por sus rivales se debe a la falta de aciertos en la selección de sus refuerzos, lo que los ha dejado expuestos en sus debilidades, por lo cual esta temporada buscarán revertir ese estigma

La primera escuadra que llega renovada en su ‘Rebaño’ es Chivas, que luego de tener dos años en los que los resultados son más un martirio que satisfacciones, decidió invertir en jugadores que serán la sorpresa para el torneo venidero, siendo Oribe Peralta quien más llamó la atención en el mercado de fichajes.

Peralta cambió el plumaje para enfundarse en rayas. El delantero mexicano llega con la misión de que los goles en el cuadro tapatío regresen, pues desde el Clausura 2016 los de Guadalajara no anotan más de 25 veces en el torneo, además de que su peor marca como ofensiva y defensiva sucedió el año pasado, cuando registraron 14 tantos a favor y 24 en contra.

Para lograr su objetivo, Peralta tendrá de socio a Alan Pulido, con quien se espera que forme una dupla ‘juventud-experiencia’ y sea la que más redes rompa en el torneo.

Además, Chivas también se encargó de fortalecer sus pilares en la defensa con la llegada de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, quienes regresan de jugar en Europa, así como el arquero José Antonio Rodríguez, quienes tienen la obligación de que el margen de error sea mínimo durante el Apertura, con la finalidad de alcanzar el objetivo de clasificar de nuevo a la Liguilla.

Nuevo plumaje

Aunque América perdió los reflectores, y mucho en burlas, las Águilas se sacudieron de inmediato el haber perdido a Oribe Peralta a manos del gran rival, y a los pocos días anunciaron el que es considerado el ‘fichaje bomba’ de este verano, con las llegada de Giovani Dos Santos.

El delantero mexicano que jugó desde 2015 en L.A. Galaxy ya no fue requerido en el equipo estadounidense, por lo que las Águilas ‘extendieron sus alas’ para recibir al mayor de los Dos Santos.

Giovani es, hasta ahora, el refuerzo más destacado de América de cara al torneo por lo que se espera que su accionar en la cancha sea aún mejor que en los últimos años, pues desde que dejó el futbol europeo su nivel ha ido en declive y tiene un promedio de 0.3 anotaciones por partido, el cual es muy bajo para un futbolista de con las cualidades de Gio.

Una nueva esperanza

Cruz Azul es otro equipo donde los refuerzos apenas y llamaron la atención, pero lo que diferencia, por ahora, a los nuevos jugadores cementeros de los fichajes que se han dado es el compromiso que tienen con su nuevo equipo.

Ejemplo de ello es Guillermo Matías Fernandez, que desde que se confirmó su llegada ha mostrado en más de una ocasión que viene a jugar y no sólo a pasar el rato. La contradicción del jugador es la durabilidad que pueda tener con los celestes, pues uno de los puntos en contra es que cada temporada suele cambiar de trabajo.

Desde su debut en 2013 ha portado la camiseta de cinco equipos de Argentina, pues a pesar de que es un futbolista con iniciativa su juego no se ha adaptado en planteles como Boca Juniors, Rosario, Godoy Cruz, Rafaela o Racing Club.

Afilan las garras

De los ‘Cuatro Grandes’, Pumas es el que por el momento luce como víctima de cara al Apertura 2019, aunque es el que ha reforzado sus líneas principales. En la defensa los universitarios volvieron a confiar en su vieja estrategia, contratar a un sudamericano, y en esta ocasión es el argentino Nicolás Freire quien se perfila para ser el líder en esa zona.

Para los aspectos ofensivos llegaron Juan Pablo Vigón y Martín Barragán, quienes se encargarán de crear y definir el juego en el mediocampo y en la delantera, siendo el exdelantero de Necaxa quien más presión tenga, pues su cuota goleadora por partido es de 0.2 marcaciones por encuentro, y el torneo pasado apenas y pudo enviar la esférica a la red en una ocasión en 19 partidos.

Sus debuts no serán sencillos, pues en la Jornada 1 Cruz Azul enfrentará de nuevo a los Rayos del Necaxa, mientras que Pumas le dará la bienvenida al ascendido San Luis, las Chivas visitarán a Santos y América recibe a Rayados.


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Cruz azul: Un fracaso que va a calar

Indigo Staff


Nov 13, 2019 Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Apertura2019

Los Pumas Se alejan de la Liguilla

Ricardo Resendi


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 4 min

Comentarios