¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura2019

Grandes equipos, descansos sin Liguilla

Indigo Staff

De los equipos más populares y ganadores del futbol mexicanos solo América consiguió su boleto a la Liguilla, mientras que Guadalajara, Cruz Azul y Pumas se quedaron fuera tras una campaña inmersos en la mediocridad


Nov 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

La fama de equipos grandes solo se ha quedado en la nostalgia, pues de nueva cuenta tres de los cuatro que se denominan con ese calificativo han quedado fuera de la Liguilla después de tener una temporada mediocre y solo el América disputará el trofeo del Apertura 2019, mientras que Chivas, Cruz Azul y Pumas verán las finales desde las televisión.

América será el único de los ‘grandes’ y representante de la Ciudad de México en la Liguilla, y aunque descansó en la última jornada su boleto ya estaba asegurado; sin embargo, le tocó el rival más complicado, los Tigres de Nuevo León.

De los que sí jugaron este fin de semana, por lo menos las Chivas y Cruz Azul lograron cerrar su pésima temporada con una victoria.

En el caso del Guadalajara tuvo la fortuna de que su último rival fuera Veracruz, al que derrotaron 3-1 y hasta el arquero rojiblanco, Antonio Rodríguez, se dio el lujo de marcar un gol de portería a portería y Alan Pulido de llegar a 12 tantos para compartir el liderato de goleo.

En tanto, La Máquina finalizó su participación como local derrotando a San Luis por 3-1, no obstante, los puntos que dejaron escapar durante el torneo les terminaron pesando tanto al Rebaño como a los Celestes, ambos equipos obligados a siempre estar en Liguilla por su historial y sus planteles.

Por otra parte, los Pumas cayeron 2-0 en su visita a Pachuca, que tampoco alcanzó boleto y anunció el despido de Martín Palermo como su entrenador. Los universitarios se quedaron en el puesto 13 de la tabla general.

Chivas, Cruz Azul y Pumas verán cómo Santos, León, Tigres, Querétaro, Necaxa, América, Morelia y Monterrey intentan alcanzar una estrella más para sus escudos.

También puedes leer: Con la calculadora en mano para entrar a la Liguilla


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 27, 2019
Lectura 4 min

Apertura2019

Liguilla de contrastes en el futbol mexicano

Ricardo Resendi


Nov 27, 2019 Lectura 4 min

Comentarios