Gran regreso de la NFL y los 49ers a México, que ganan 38-10 a Arizona

En medio de un gran ambiente, San Francisco vapuleó a los Cardinals y así se reivindicó con su afición tras la derrota que sufrió en 2005 en el Estadio Azteca
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Fueron tres años de ausencia… y como si nunca se hubiera ido. En un juego marcado por un gran ambiente, los San Francisco 49ers se impusieron 38-10 a los Arizona Cardinals.

Desde que Chargers y Kansas City se enfrentaron el 18 de noviembre de 2019, la emoción de la NFL no se había hecho presente en la cancha del Estadio Azteca, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Quizá por ello, la afición celebró cada jugada sobremanera pero, sobre todo, las del equipo californiano que, a pesar de ser ‘visitante’ fueron los verdaderos locales en lo que fue la reedición del primer juego de temporada regular de la NFL en México, el cual, ocurrió en 2005.

En aquella ocasión, el ganador fue Arizona por marcador de 31-14. Esta vez, la historia fue diferente ante los 78 mil 427 espectadores que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

El partido tardó en carburar y fue hasta el segundo cuarto que llegó la primera anotación de seis, un pase de siete yardas de Jimmy Garoppolo a Brandon Aiyuk para poner a los gambusinos al frente por 7-3.

Previamente en el primer cuarto, Matt Prater había adelantado a los Cardinals con un gol de campo de 40 yardas.

La defensiva de los 49ers demostró por qué llegó a este duelo como la mejor de la Liga y dejó la mesa puesta para otra anotación, tras la intercepción de Charvavius Ward a Colt McCoy. Esta vez, fue un pase de 39 yardas de “Jimmy G” a George Kittle y así el equipo rojo y dorado se ponía al frente 14-3.

Sin embargo, los “Cards” respondieron con su primera anotación de la noche, la cual, llegó a través de un acarreo de James Conner de dos yardas.

Lee también: ¿Será? Jerry Jones ya ve en el Super Bowl a los Cowboys

Justo antes del descanso, Robbie Gould puso tres puntos más para los 49ers con un gol de campo de 39 yardas para irse al descanso con el marcador 17-10.

Y entonces, vino la actuación de Grupo Firme en el show de medio tiempo, la cual, dividió opiniones, pues si bien cuando comenzaron su actuación fueron abucheados, con su tema ‘Ya supérame’, la gran mayoría comenzó a corear la canción.

Aunque, al final de la actuación, volvieron los silbidos para el grupo de regional mexicano.

En el tercer cuarto, los 49ers comenzaron de manera electrizante y el protagonista de este inicio fue Deebo Samuel, quien se escapó 49 yardas para, con el gol de campo, ampliar la ventaja de San Francisco a 24-10.

Luego, vino el segundo pase de TD de Garoppolo a Brandon Aiyuk, esta vez de 13 yardas, para poner las cosas 31-10 y en el cuarto, “Jimmy G” lanzó otro pase de TD a Kittle, quien se escapó 32 yardas para sellar la victoria.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil