Al Horford atinó seis triples, incluido el que coronó la remontada de los Boston Celtics, quienes lograron el mejor cuarto periodo de un equipo en la historia de las Finales de la NBA.

Para vencer el jueves 120-108 a los Golden State Warriors en el primer partido.

Jaylen Brown encendió el ataque que derivó en la remontada espectacular. El dominicano Horford finalizó con 26 puntos.

Y los Celtics vapulearon a los Warriors por 40-16 en los últimos 12 minutos, luego de verse abajo por 15 en las postrimerías del tercer cuarto.

Boston atinó sus primeros siete disparos largos en el último periodo y terminó acertando nueve de 12 triples en los 12 minutos finales, cuando todos se involucraron en un festival de encestes.

Jayson Tatum fue el único titular de los Celtics que tuvo un desempeño deslucido a la ofensiva, al encestar tres de 17 disparos.

Stephen Curry anotó 34 puntos en su regreso a las Finales, tras una ausencia de tres años. Pero los Warriors no pudieron sostenerse.

Tras marcar 38 unidades en el tercer periodo para tomar la ventaja por 92-80 de cara al último.

Lee también: Juan Toscano, guerrero mexicano por la gloria en la NBA

 

El encuentro arrancó con un recital sorprendente para Curry con seis dianas en ocho intentos desde el área. El arranque de la estrella de los Warriors dio cátedra en la celebración del 75 aniversario de la NBA.

Pero esto solo sirvió para inspirar la remontada para los visitantes. Además, los 40 triples anotados entre ambos conjuntos superan de largo la anterior marca de 35 en la pelea por el título.

Por su parte, el basquetbolista mexicano Juan Toscano se convirtió en el primer jugador azteca en disputar las finales, al colaborar con una asistencia en la derrota en el Juego 1.