¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Gran Premio de México le da suerte A Lewis Hamilton

Manuel Sebreros

La carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en el lugar especial de Lewis Hamilton para amarrar el campeonato y nuevamente el piloto británico podría coronarse en el asfalto Azteca


Oct 25, 2019
Lectura 4 min
portada post

Aunque Sergio Pérez es el piloto de casa, las posibilidades reales en el campeonato de pilotos están entre los dos representantes de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, siendo éste último el que está más cerca de coronarse, de nueva cuenta, en el Gran Premio de México.

Hamilton tiene distintas combinaciones para alcanzar su sexto campeonato de F1, y quedarse a uno de empatar la marca de todos los tiempos de Michael Schumacher, sólo necesita que al final del domingo tener por lo menos 78 puntos de diferencia con Bottas, su compañero de escudería.

Para conseguirlo, el piloto británico requiere de combinaciones de resultados en la pista mexicana que le dejen al menos 14 puntos separado de Bottas, situación que el propio Lewis considera complicada por los resultados que le anteceden en este Gran Premio, pese que aquí ha asegurado sus coronas de 2017 y 2018.

Necesito sacarle 14 puntos a Bottas y no hay muchas carreras durante la temporada donde se haya visto ese escenario, es algo muy difícil, seguro que va a ser muy fuerte este fin de semana. No importa dónde y cuándo conseguir el título, siempre que lo acabe consiguiendo

- Lewis Hamilton

Piloto de Mercedes

Una diferencia de 14 o más puntos entre los volantes de Mercedes sólo se presentó en el Gran Premio de Hungría, cuando Hamilton cruzó la meta en primer lugar (25 puntos) y Bottas en octavo (4 puntos).

Después de haber ganado la de cuadros en la edición de 2016, Hamilton llegó noveno en 2017 y el año pasado en cuarto, lo que refuerza el augurio del británico de que será más factible que celebre su sexto título en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.

Además, Hamilton tiene otro obstáculo enfrente llamado Max Verstappen, el joven piloto de la escudería Red Bull, quien ha dominado el circuito capitalino en los últimos dos años e intentará ser el máximo ganador de carreras oficiales en la Magdalena Mixhuca.

“Red Bull lo hizo muy bien en este circuito en años anteriores, pero somos menos favoritos este año, los Ferrari van muy bien, veremos si somos competitivos, sería genial conseguir el podio, pero no es algo que me plantee ahora mismo”, indicó Alex Albon, coequipero de Verstappen en Red Bull.

Pachanga a la mexicana

Una de las características que ayudan a que cada año el GP de México sea reconocido como el mejor de la temporada es la festividad con la que se lleva a cabo, además que por la fecha coincide con la época de Día de Muertos.

Además del FAN Fest, que estará este fin de semana abierto al público en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco, los pilotos tienen la oportunidad de conocer más acerca de las tradiciones mexicanas.

Otra de las caras mexicanas ante la máxima categoría, además de ‘Checo’ Pérez es Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de la escudería Mercedes, quien tendrá una convivencia esta tarde en una tienda deportiva en la Plaza Central, a un costado de la Central de Abasto, en la Alcaldía Iztapalapa.

Las actividades dentro de la pista en la Alcaldía de Iztacalco comienzan este día con las prácticas libres, el sábado la clasificación y el domingo la carrera.

Hamilton tiene distintas combinaciones para alcanzar su sexto campeonato de Fórmula Uno y quedarse a uno de empatar la marca de todos los tiempos

También puedes leer: Vettel regala triunfo a Hamilton


Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

May 8, 2019
Lectura 4 min

FóRMULAUNO

La exigencia es máxima

Manuel Sebreros


May 8, 2019 Lectura 4 min

Abr 11, 2019
Lectura 2 min

FóRMULAUNO

Para ‘Checo’ está ‘en chino’

Indigo Staff


Abr 11, 2019 Lectura 2 min

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

FóRMULAUNO

‘Panteras rosas’ con poder renovado

Manuel Sebreros


Feb 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios