¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BélgicaGP

Gran Premio de Bélgica: La nueva batalla

Manuel Sebreros

Luego de que Sebastian Vettel no cumpliera con las expectativas durante la primera mitad de la temporada, Max Verstappen toma el lugar para intentar alcanzar a Hamilton


Ago 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de un mes de descanso, la competencia vuelve en la Fórmula Uno con el Gran Premio de Bélgica, y un nuevo escenario después de que Lewis Hamilton ha impuesto un monopolio hasta el momento, ya que sus rivales han estado muy lejos del nivel para cerrar la disputa por el campeonato.

Al comienzo de la temporada se pensaba que el alemán Sebastian Vettel tendría su revancha personal, pero el piloto de Ferrari ha seguido en su mala racha y no solo no ha ganado ningún GP sino que tampoco se ha establecido como la sombra de Hamilton en el campeonato.

Con ocho banderas a cuadros al momento, el británico de Mercedes suma 250 puntos conseguidos para dominar la máxima categoría durante la primera parte del calendario, mientras que su coequipero Valtteri Bottas marcha segundo con dos victorias y 188 unidades.

Cuando parecía que entre los de Mercedes se llevarían la temporada llegó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, a levantar la mano y tras ganar las carreras en Austria y Alemania y quedar segundo en Hungría, se ha metido a la pelea y podría buscar alcanzar a Hamilton.

A pesar de estar en los reflectores, Verstappen prefiere el bajo perfil en su vida profesional y personal, ejemplo que ha tomado de Vettel y no tanto de Hamilton, a quien admira pero lo considera de otra generación.

“Supongo que aprendí más de Vettel que de Hamilton y sigo estudiando y aprendiendo de él, por ejemplo, estoy mejorando al hablar sobre mi vida personal. Pero aquí todos eligen por sí mismos cómo llevarlo, Lewis generalmente es de otra generación de pilotos”, dijo el holandés al diario De Telegraaf.

El panorama es más alentador para Hamilton por lo ocurrido en la segunda mitad del año pasado, pues el británico se llevó los GP de Italia, Singapur, Rusia, Japón, Brasil y Abu Dhabi.

Sergio Pérez necesita resultados urgentes en Gran Premio de Bélgica

Con ocho carreras consecutivas sin puntos, Sergio Pérez tiene la peor racha en sus nueve años dentro de la Fórmula Uno; sin embargo, el mexicano considera que la pista de Spa es el lugar perfecto para comenzar la cuesta arriba e intentar recuperar terreno.

Luego del rescate de Lawrence Stroll de lo que era el equipo Force India para transformarlo en Racing Point, ‘Checo’ reconoció que nunca en su trayectoria ha contando con un coche competitivo y ha sido su capacidad de manejar las estrategias las que le han permitido colarse al podio.

“Para ser honesto nunca he tenido un auto capaz de alcanzar un podio, quizás en un par de ellos, pero no todos. Recuerdo que un par de mis podios llegaron gracias a que manejé un poco la estrategia y decidí cuándo jugar y cuándo no”, dijo el mexicano.

Te puede interesar: Hay Fórmula 1 para rato; CDMX firma acuerdo para mantener GP hasta 2022
Comentarios