5

Medallas suma México hasta el momento: tres de plata y dos de bronce


Luego de venir de una racha de medallas y buenas noticias,  la Delegación Mexicana tuvo una jornada gris en los Olímpicos

Pretendimos llegar a la ‘Alegría’, pero al final no hubo mucho qué celebrar. La jornada de ayer para México en los Juegos Olímpicos tuvo sinsabores, luego de que se perdieran esperanzas de medalla y solo se tuviera que celebrara por un par de clasificaciones.

Si bien la Delegación Mexicana venía de una racha de buenas noticias, ayer no fue precisamente el día más fuerte para nuestro país porque la taekwondoín Jannet Alegría se quedó a un punto de la medalla de bronce en -49 kilogramos, quedándose en el camino la que pudo ser la sexta presea en Londres 2012.

En la presentación de la disciplina en Juegos Olímpicos, donde México es considerada una de las potencias en esta justa, la queretana esperó todo el día luego de haber caído en Cuartos de Final con la española Brigitte Yague por 8-6, para que ésta pasara a la Final y así instalarse en el repechaje por el bronce.

La mexicana perdió en la pelea decisiva de la repesca ante la croata Lucija Zaninovic por punto de oro en el cuarto round luego de no lograr  mantener una ventaja de 4-1 y desconcentrándose y dejándose empatar para llevar la decisión a la muerte súbita. Ahí, en 41 segundos permitió que Zaninovic le asestara una patada en el pecho que fue contundente para arrebatarle el bronce y de esta forma dejó con sabor amargo a todo México.

En la misma disciplina el mexicano Diego García tuvo un amargo ‘debut y despedida’ de Londres 2012, cuando en la categoríaa de -58 kilogramos perdió su combate 4-9 con el australiano Safwan Khalil.

José Everardo Cristóbal Quirino, de canotaje, y Carolina Mendoza, de salto en plataforma 10 metros, se despidieron de Londres tras la jornada de miércoles poco prometedora, pues mientras el primero ya no tenía esperanza de ascender al podio desde el lunes, la clavadista sufrió la presión del lugar y se quedó en la ronda Preliminar.

La esperanza resurgió con dos atletas que pasaron a sus respectivas finales como Juan Luis Barrios, en 5 mil metros, y la clavadista Paola Espinosa, ésta última promesa de medalla para hoy en los clavados 10 metros individual.