La participación de los futbolistas mexicanos en Europa estuvo marcada por varios contrastes, ya que algunos colaboraron con anotaciones para las victorias de sus equipos, otros se reencontraron con el gol, pero también se dio el caso de que perdieron finales e incluso cayeron lesionados.

En España, el lateral del Sevilla Miguel Layún entró de cambio al minuto 82 en la dolorosa derrota que sufrió su equipo en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona por marcador de 5-0.

También en España, el mediocampista del Betis Andrés Guardado causó baja de último momento previo al duelo que sostuvo su equipo en contra del Atlético de Madrid como parte de la jornada 34, donde igualon sin goles y siguen por buen camino rumbo a la Europa League.

Por su parte, en el mismo certamen, el central Héctor Moreno formó parte del cuadro titular de la Real Sociedad en la derrota sufrida ante el ya descendido Málaga por dos goles a cero.

En Alemania, Marco Fabián entró de cambio al minuto 60 en la goleada que sufrió su equipo Eintracht Frankfurt ante el Hertha Berlín 3-0, con lo que comprometen sus posibilidades de acceder a puesto europeos.

El delantero del Benfica Raúl Jiménez jugó prácticamente todo el partido ante el Estoril, fue sustituido en los minutos de compensación en la victoria obtenida 2-1, la cual los mantiene en la pelea por el campeonato a espera de lo que haga el Porto, donde militan los mediocampistas Héctor Herrera, Jesús Corona y el defensa Diego Reyes.

En la Liga de Polonia, el delantero Enrique Esqueda colaboró con una anotación para su equipo, el Arka Gdynia; sin embargo, no pudo evitar la derrota sufrida 3-1 ante el Sandecja.

En la Liga Premier, Javier Hernández entró al minuto 60 en el partido en el que su equipo, el West Ham, cayó 4-1 ante el Arsenal, resultado que evita que salga de zona de riesgo y la posibilidad de descender sigue latente.