‘Golean’ contagios a Copa América en su inicio

Horas antes de que el torneo sudamericano diera inicio, las selecciones de Colombia, Venezuela y Bolivia reportaron casos positivos de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El virus de COVID-19 venció a todas las defensas de los equipos que participarán en la Copa América y va por más. Ayer, dos integrantes del cuerpo técnico de Colombia dieron positivo al coronavirus, anunció la selección cafetalera unas horas de enfrentar a Ecuador en el torneo, mientras que el sábado también se presentaron casos en Venezuela y Bolivia.

“El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para COVID en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos”, informó el cuerpo técnico de la selección colombiana, mediante un comunicado.

Añadió que los dos integrantes que contrajeron el coronavirus permanecerán en cuarentena, sin contacto con terceros, incluidos los otros integrantes de la selección que por la noche disputaron su primer partido de este certamen en la Arena Pantanal de Cuiabá.

“Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, explicó la selección.

Se trató del tercer equipo participante en la Copa América que reporta casos de COVID-19 en la antesala del certamen.

Ocho jugadores de la Selección de Venezuela y tres de Bolivia dieron positivo de COVID-19 el sábado, antes de la inauguración de la Copa América, aplazada un año y mudada de sede en medio de la pandemia.

La selección de Venezuela debió convocar a 15 jugadores nuevos para su plantel en el certamen sudamericano.

“Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales, y están siendo monitoreados por la Conmebol y los funcionarios de salud locales”, agregó el comunicado.

Cabe recordar que, hasta este momento, al menos 484 mil 235 personas han muerto en Brasil por este virus, cifra que supera a cualquier otro país del mundo excepto Estados Unidos.

Brasil debuta, gana y gusta en Copa América

Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles y Brasil se impuso 3-0 a una Venezuela disminuida por el coronavirus, en el partido que puso en marcha contra viento y marea una Copa América aplazada un año y mudada de sede por el COVID-19.

Marquinhos aprovechó un balón que le quedó inesperadamente en las piernas en el primer tiempo, mientras que Neymar convirtió un penalti en el complemento y “Gabigol” Barbosa hizo el tercero en la agonía por Brasil, que se coronó en 2019 como anfitrión de este torneo y busca revalidar el título nuevamente.

Para este juego, Venezuela confirmó 13 contagios (ocho jugadores y cinco personas del cuerpo técnico), por lo que convocó de manera urgente a 15 jugadores para encarar el certamen. Con improvisaciones ante un local que no dejó de atacarla, la “Vinotinto” intentó plantar cara y evitó una goleada mayor.

En la sobria ceremonia ide inauguración, en la Arena Mané Garrincha de Brasilia, se rindió un homenaje al personal médico que ha luchado contra el coronavirus en Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro defendió la realización del torneo en momentos en que el país presenta niveles alarmantes de contagios.

El próximo partido para los brasileños será el jueves, cuando los dirigidos por “Tite” traten de conseguir la segunda victoria en el torneo, pero ahora frente a Perú.

También puedes leer: Copa América; jugar sin gente… pero “salvando la plata” de la TV

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil