¡Goleada infernal! Toluca derrota a Mazatlán y vuelve al subliderato

Los "Diablos" aprovecharon los errores de los "Cañoneros" para imponerse por 4-1 en el Estadio Nemesio Diez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Toluca volvió a la senda del triunfo y lo hizo de forma categórica al imponerse por 4-1 a Mazatlán. Los “Diablos” demostraron que la derrota de la semana pasada ante Querétaro solo fu un error y hoy tuvieron su “desquite” en la Jornada 11 de la Liga MX.

Los “Diablos” tuvieron el pleno control del balón en el arranque del partido y estuvieron tocando la puerta de los “Cañoneros” con peligrosidad constante, hasta que una gran jugada colectiva abrió el marcador, ya que Carlos González recibió el esférico dentro del área y definió bombeando levemente el esférico ante la salida de Nicolás Vikonis para que los escarlatas se fueran al frente.

Tras la anotación, cedieron el control del partido y Mazatlán logró equilibrar las acciones, hasta que Nicolás Benedetti se convirtió en héroe y villano. El colombiano logró el empate a los 38′ con una gran jugada individual, pero minutos después, al 46′, realizó una entrada directo al tobillo de Marcel Ruiz, por lo que el árbitro primero le mostró el cartón preventivo. Sin embargo, el VAR lo mandó llamar y tras la revisión se decretó la roja.

El equipo visitante se desfondó inmediatamente, ya que en un tiro de esquina, Vikonis tuvo una mala salida y Édgar López marcó de cabeza para regresarle la ventaja a los “Diablos”.

Para la segunda parte, el juego fue completamente dominado por el Toluca. A los 48′, tras un tiro que desvió Vikonis de González, llegó Maximiliano Araujo sólo para empujar el balón a la red. Posteriormente, Camilo Sanvezzo marcó a los 83′, definiendo a la base del poste derecho.

De esta manera, los del Estado de México llegaron a 21 unidades y aprovechando las derrotas de Tigres y Chivas, más su mejor diferencia de goles, llegaron a la segunda posición del Clausura 2023 Mientras que Mazatlán está hundido en la última posición con cuatro puntos.

“Nacho” Ambriz se une al club de los 400 partidos

El estratega del Toluca, Ignacio Ambriz cumplió 400 partidos dirigiendo en la Liga MX, por lo que tuvo fiesta redonda con la victoria de los “Diablos.

“Nacho”, de 58 años, llegó a 166 victorias, 105 empates y 129 derrotas. Asimismo, ha sido campeón con de la Liga MX, con León, Copa MX, con Necaxa, y levantó el título de la Concachampions con América.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil