¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

Lucha Libre

Gobernarán el mundo

Manuel Cuéllar

Apegados a un estilo de lucha ruda, con exceso de violencia y sin respetar a rivales, los ‘Ingobernables’ han expandido su presencia y dominio a las principales empresas internacionales


Ago 31, 2018

Más allá de buscar la fama, los ‘Ingobernables’ surgieron para recuperar una esencia del estilo rudo de lucha libre que se había perdido y que fue una tendencia en los años 90: la violencia y ejercer a plenitud el rol de villano en el cuadrilátero. Esa forma de desempeñarse, ha provocado que la agrupación extienda sus brazos en el CMLL y Triple A en México, WWE en Estados Unidos y Pro Wrestling en Japón.

Los precursores de esta ola ruda fueron Rush, La Sombra y La Máscara, quienes en los últimos cuatro años se han ganado el odio de la afición, animadversión que les ha permitido escalar hasta las funciones protagónicas en todas las compañías.

11 Años son los que suma Rush como luchador profesional

“Yo siempre fui el más odiado desde que llegué (al CMLL), me gané ese mote del ‘luchador más odiado’ y eso coincidió cuando la gente comenzó a despreciar a La Sombra por desenmascarar al Volador Jr y cuando también despreciaban a La Máscara, y ahí fue cuando La Sombra me dijo que hiciéramos pareja pero ocupábamos un tercero y ese era La Máscara, porque los tres pensábamos igual, en subir a desmadrar al rival fuera rudo o técnico.

“Desde un inicio dijimos que esta agrupación la íbamos hacer la más poderosa y vean hasta donde está ahorita, invadiendo a todo el mundo, Japón, México y Estados Unidos”

- Rush

Luchador del CMLL

“Entonces, gracias a eso, nos ganamos el odio de la gente porque los tres que éramos los más odiados en ese momento, comenzamos a humillar a sus ídolos y no nos interesaban si nos aplaudían”, explica Rush en entrevista con Reporte Indigo.

Primera importación

En 2015, cuando la agrupación ya estaba consolidada en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el primer adiós de uno de los miembros originales se dio. La Sombra, quien había perdido la máscara contra Atlantis, decidió emigrar a la empresa más importante en este deporte, la WWE, donde su rudeza sirvió para destacar en NXT donde fue campeón, con el nombre de Andrade ‘Cien’ Almas.

“Hablar de los ‘Ingobernables’ es hablar más de amistad, aunque cada quien tomó su camino, La Máscara se fue a Triple A, Rush sigue en el CMLL, yo en WWE, pero es algo padre que esa agrupación que inició en una empresa se está extendiendo. Cada quien tomó su camino, pero nos está yendo de maravilla, es bueno que esos tres (que iniciaron la agrupación) siguen siendo alguien conocido”, expresó Cien Almas en una visita a México.

Aunque Andrade, por el momento, ha hecho su carrera en solitario en SmackDown, el estilo ‘Ingobernable’ sigue vigente en sus actuaciones, además que en su equipo de lucha tiene impreso el logo de la agrupación.

Invaden México

Tras la salida de Andrade, Rush y La Máscara continuaron su camino en el CMLL hasta que un problema interno con la empresa obligó a este último a abandonar las filas y continuar su camino de otra forma.

La Máscara emprendió su aventura en el circuito independiente para después llegar a otra empresa pionera de la Lucha Libre en México, Triple A, donde junto a Rey Escorpión, Texano Jr y El Hijo del Fantasma, ya han dado prueba de lo que serán los ‘Ingober’, un grupo que va por los ídolos.

4 Años llevan los ‘Ingobernables’ como una de las asociaciones más rudas

“Cuando llegué a Triple A sabía que sin dudas tenía que formar mi agrupación, porque los ‘Ingobernables’ son lo más fuerte que hay en el mundo, lo ves en Japón con Naito, en el Consejo con Rush y en WWE con Andrade, por qué no en Triple A, porque no es un secreto que es la facción más fuerte que hay en la lucha y queremos estar en las mejores empresas”, explica para Reporte Indigo.

Presencia nipona

En 2015, el gladiador Naito llegó a México y le tocó hacer sociedad con los originales ‘Ingobernables’, y lo adaptaron como parte de su club, por lo que al volver a Japón se llevó con él la rudeza del estilo y formó los ‘Ingobernables de Japón’.

Esta agrupación oriental llega este viernes a la Arena México para demostrar lo que han aprendido con el estilo super rudo.

Blue Panther, su padrino

Aunque la agrupación comenzó a llamar la atención en México, en un inicio Rush, La Máscara y Andrade Cien Almas no se presentaban con ningún nombre, ya que no tenían alguno que los identificara, hasta que Blue Panther los ‘bautizó’ como ahora son conocidos.

“Esto es algo que mucha gente no lo sabe, pero nosotros no le pusimos los ‘Ingobernables’, se acercó un señorón de la lucha libre como lo es Blue Panther y nos dijo: ‘Ustedes cabrones pónganse los Ingobernables, hacía años que no se veían gente así tan cabrona y rufián”.


Notas relacionadas

Sep 15, 2018
Lectura 3 min

Lucha Libre

Cumplen King Phoenix y Penta su sueño de niños

Manuel Cuéllar


Sep 15, 2018 Lectura 3 min

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

Lucha Libre

Volador minimiza el talento de Rush

Manuel Cuéllar


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Ago 23, 2018
Lectura 2 min

Lucha Libre

Se queda con las ganas

Manuel Cuéllar


Ago 23, 2018 Lectura 2 min

Ago 22, 2018
Lectura 3 min

Lucha Libre

Cuatro máscaras en juego

Manuel Cuéllar


Ago 22, 2018 Lectura 3 min

Comentarios