El gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino, defendió el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

Para trasladar a la mascota del equipo Olmecas de Tabasco durante el arranque de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El mandatario señaló que fue un espectáculo “muy bonito” y sostuvo que le parece una postura “malinchista” que este tipo de eventos sean criticados en nuestro país.

En especial, cuando son alabados en otros países como en Estados Unidos.

“Nos la pasamos celebrando ese tipo de eventos que hacen otros países y aquí de manera malinchista lo criticamos todo. Para mí estuvo bien”, expresó.

Además, apuntó que la Marina se pronunciará al respecto, pero insistió en que no ve nada de malo en que se usen unidades oficiales para estos actos, en especial cuando le traen alegría a los ciudadanos.

Y aunque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador criticó lo ocurrido en el estadio Ángel ‘Cuco’ Toledo en Macuspana, Merino Campos reiteró que cada persona tendrá su propia opinión.

“Eso ya queda a criterio de cada quien. Para mí fue un bonito espectáculo”, añadió el mandatario estatal.

“Deben de preguntarle a los ciudadanos que lo presenciaron, sobre todo destacando los valores cívicos del evento”, afirmó.

Lee también: VIDEO: Marina presta helicóptero para show beisbolero de la mascota de los Olmecas

 

Por su parte, la dependencia indicó que este tipo de participaciones obedece a solicitudes hechas para que alguna unidad de la Marina.

Ya sea el uso de la banda de música, guerra o personal naval, para que participen en eventos deportivos, escolares o actos cívicos.

“Ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, concluyó.