¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CICLISMO

El ‘giro’ al mundo en bicicleta

Manuel Sebreros

Desde Alaska hasta la Patagonia fue la ruta Panamericana que cubrió el italiano Davide Travelli, quien ahora buscará lograr la misma hazaña en los otros cuatro continentes


Abr 24, 2018
Lectura 4 min
portada post

El sueño de Davide Travelli era conocer los lugares fantásticos que leyó en libros de Ernest Hemingway, Isabel Allende y Gabriel García Márquez. Para lograrlo, planeó recorrer la Carretera Panamericana en una bicicleta.

Después de practicar ciclismo de ruta y pista, el italiano decidió que seguiría en este deporte de una manera más espectacular y su primera gran ruta fueron los más de 35 mil kilómetros que separan al Ártico de la Antártida.

Dominada la ‘pista’ americana, Davide se visualizó haciendo su propio ‘giro’, como el de su país, solo que en vez de cruzar una nación intentará pasar por cada uno de los cinco continentes.

“Practiqué mucho ciclismo cuando era pequeño, hacía competencia en bici de ruta, de velódromo y de pista durante 13 años y después, a los 20 años dejé mi carrera”

- Davide Travelli

Ciclista viajero

“América siempre fue una locación ideal de mi sueño porque recuerdo que desde que tenía dos o tres años veía series y películas de Estados Unidos y empecé a leer mucho de aventuras, de escritores norteamericanos y empecé a conocer América Latina, con Isabel Allende y García Márquez, siempre tuve ganas de conocerla.

“Me gusta mucho la Panamericana, la carretera más larga del mundo que une desde el Océano Artico hasta la Patagonia de Argentina, yo tenía ganas de recorrerla y empecé en el punto más norte, pero después empecé a desviarme mucho, y he recorrido todo el continente haciendo 35 mil kms y ahora me preparo para ir a África”, relata Davide en entrevista con Reporte Indigo.

35 mil kms fueron los que pedaleó Davide

La aventura no fue sencilla, pasar por varios países incluyó peligros de la naturaleza y sociales, uno de ellos, en Colombia, estuvo a punto costarle la vida.

“Lo más difícil fue empezar porque yo no tenía experiencias de viaje, nunca había viajado con una bici, ni armado una carpa, desde Alaska fue muy duro por el clima”

- Davide Travelli

Ciclista viajero

“Me atracaron tres ladrones en el desierto de la Guaira en Colombia, ellos querían matarme, me dejó un poquito de miedo y al día siguiente trataron de robarme otra vez, me golpearon mucho pero por suerte salí vivo, eso es lo más duro, también cuando llueve mucho me fastidia pero ya estoy acostumbrado. También algunos animales que encontré como Pumas, Osos, pero al final se solucionaba”, recuerda.

De El Cabo a El Cairo

Originario de Bergamo, residente de Dublín y ‘ciudadano del mundo’, Travelli ahora pone su mira en África, donde planea recorrer desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta El Cairo, Egipto, en la que sabe que no será tan fácil como en América, por cuestiones de idioma, ya que para su aventura Panamericana aprendió español.

“En Africa va ser diferente porque no voy a entender lo que la gente quiere comunicar y yo con ellos, no sé si va a ser más o menos peligroso”, dice.

Para lograr su aventura mundial, además de donaciones, obtiene recursos con la venta de postales, que él mismo elabora, en los lugares por donde pasa.

Se lleva un gran recuerdo de México

Aunque el trazo original era recorrer México por la Panamericana (Nuevo León, Bajío, Ciudad de México, y el Sureste), Davide llegó a través de Tijuana, bajó a La Paz, donde tomó el Ferry a Mazatlán y desde Sinaloa bajó hasta el Sureste por el Pacífico, en su paso por las ciudades encontró personas amables que le ayudaron y que lo dejaron encantado y con ganas de volver, inclusive para residir.

954 Días duró el recorrido Panamericano

“Es un país hermosísimo, diferente, donde el norte es muy diferente del sur y hay muchas cosas que ver y descubrir, me gustaría regresar y quedarme un tiempo, lo llevo con mucho cariño, fue una experiencia muy bonita”, relata el italiano.

El perfil

Nombre: Davide Travelli

Edad: 39 años

Lugar de nacimiento: Bergamo, Italia

Lugar de residencia: Dublín, Irlanda

Twitter: @DavideTravelli


Notas relacionadas

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

CICLISMO

Llegará a Cancún el Tour de France

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Nov 27, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios