No terminan de convencer, pero en el camino de a poco van avanzando. De la mano de Giovani Dos Santos al ataque, la Selección Mexicana de futbol logró poner un pie dentro de la Segunda Ronda en los Juegos Olímpicos luego de vencer 2-0 a Gabón.

En una jornada mexicana poco alentadora, el Tricolor logró desarrollar la estrategia necesaria para vencer a los africanos, aunque dejando aún dudas del poder ofensivo que sigue sin estallar.

Si bien hasta ahora Oribe Peralta no ha tenido la suerte de anotar goles, en la disputa contra los gaboneses se dio la oportunidad de participar en las dianas de Giovani para la victoria.

Primero al 62’, cuando de espaldas al marco y con la zaga africana, el delantero santista supo esperar a su compañero para tocarle el balón de forma perfecta.

Después, sobre del minuto 90’, cuando consiguió el penal con la falta recibida por Henri Ndong , con el que el jugador del Tottenham selló la victoria en suelo londinese

Aunque no han terminado de convencer del todo en el ataque, el Tricolor de Luis Fernando Tena tendrá la última prueba de la Fase de Grupo contra Suiza en donde tendrá que hacer los ajustes necesarios pensando en que pelearán las finales con la posibilidad de medalla.

Están cerca: España deja la vacante

Antes del inicio de la justa veraniega, México era considerado en la lista de los favoritos pero cerca del cuarto lugar, por tanto con la caída de los ibéricos, las posibilidades de que el Tricolor consiga una presea olímpica han aumentado.