Gianni Infantino no descarta la final del Mundial del 2026 en México

El presidente de la FIFA aclaró que la sede de este importante encuentro aún no está definida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Mundial del 2026 ya comenzó a tomar forma, después de que se dieron a conocer las ciudades en donde se disputarán los duelos de la Copa del Mundo.

Y aunque ya sabemos las sedes donde se llevará a cabo la justa veraniega, aún está en la mesa los estadios que recibirán el encuentro de inauguración y la Gran Final.

En especial ante la posibilidad de tener tres juegos inaugurales, uno en México, otro en Estados Unidos y uno más en Canadá.

Este jueves el mandamás de la FIFA no descartó que la Final se podría disputar en el histórico Estadio Azteca, pero aún esta en el aire, pues “escogerán a las mejores ciudades” para recibir dichos duelos.

Gianni Infantino aclaró que la sede de este importante encuentro aún no están definidas, por lo que cualquiera de las 16 ciudades podrían ser la elegida.

“Se disputarán algunos partidos en el Estadio Azteca, con eso se puede ir tranquilo, en cuanto en donde se disputarán los partidos inaugurales, habrá tres”.

“Es verdad, así como el estadio en donde se disputará la final todavía se analiza. Tomaremos una decisión a su debido tiempo”, comentó el presidente de la FIFA en conferencia de prensa.

Lee también: ¡Histórico! El Estadio Azteca se confirma como sede del Mundial de 2026

 

Cabe mencionar que en un inicio se habló sobre la posibilidad de que Nueva York recibiera la final de la fiesta del futbol, aunque lo cierto es que se siguen barajeando opciones.

En especial, después de que el presidente de la FIFA aclaró que no se ha tomado una decisión final y se diseña un calendario para dejar la puerta abierta para que se celebré la final en nuestro país.

“Nueva York es una de las candidatas, el problema está en tener demasiadas opciones. Hay muchas ciudades importantes”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil