El director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado compareció ante los medios de comunicación, tras la eliminación del Tricolor Sub-20 en penales ante Guatemala.

El directivo advirtió en conferencia de prensa que se tomarán las medidas necesarias para intentar revertir lo sucedido en el Premundial de la Concacaf.

Lee también: Luis Pérez admite fracaso tras la eliminación de México Sub-20

 

“Con razón se ha calificado como fracaso el desempeño de ayer. No es el fútbol que merece la afición, ni por el que trabajamos. Los resultados obtenidos ayer son vergonzosos”.

“Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha sido muy claro y nos ha pedido un análisis a fondo sobre lo que sucedió ayer para tomar las medidas necesarias”, declaró.

Además afirmó que tendrán una reunión para definir el futuro del técnico del combinado nacional, Luis Pérez y se anuncie el siguiente paso.

“Nos reuniremos con Luis Pérez, DT de la Sub 20, que en estos momentos está viajando. Hablaremos a detalle con él y su cuerpo técnico para tomar las medidas necesarias”, declaró.

La eliminación del TRI significó quedarse sin boleto al Mundial de la categoría el cual se llevará a cabo en 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Reconocemos que la eliminación de la #Sub20 es golpe muy fuerte, nos duele no participar en el Mundial de Indonesia 2023 ni los Juegos Olímpicos de París 2024”, acotó

Hace unas semanas en México se celebraba la designación de las tres sedes de la Copa del Mundo 2026, pero la eliminación del Tri hace que ese proceso comience con el pie izquierdo.

Ya que las generaciones de la Sub-20 y Sub-21, que son la base para el Mundial que tendrá por sedes: México, Estados Unidos y Canadá no tendrán mucho rodaje internacional.

Al respecto, Torrado apuntó que es por este motivo que están preparando un plan de desarrollo.

Con estos jugadores que se quedan sin oportunidad de participar en competencias internacionales.

“Debemos seguir impulsando el talento de los jóvenes. Trabajaremos con los equipos del fútbol mexicano y con todas las personas involucradas, para diseñar en conjunto el plan de desarrollo”.

¿Renunciará Torrado?

Sobre si pondría su carta de renuncia a su cargo en la FMF, aseguró que en estos momentos están analizando diversas opciones para salir a flote.

“Todas las acciones van de la mano de esta categoría entendiendo que no podrán participar en este Mundial ni en los Juegos Olímpicos”.

“Sobre si pensé en poner mi renuncia, lo que pienso es que tengo un trabajo aún mayor para poder seguir mejorando, creo que hay muchas cosas que se están haciendo bien y esa es mi labor ahora”. concluyó.