¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SELECCIóNMEXICANA

Gerardo Martino llegaría al Tri

Manuel Cuéllar

El entrenador argentino es mencionado como el candidato más viable para ser el director técnico del equipo nacional mexicano, según medios internacionales, sólo falta la firma


Sep 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

La escuela ‘bielsista’ podría llegar a la Selección Mexicana, si es que se confirma la llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica del Tri, lo cual dan por hecho medios de comunicación especializados internacionales.

Las primeras versiones indican que la llegada del ‘Tata’ está casi confirmada, ya que aseguran que el argentino tendría un preacuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para llevar a cabo el proceso mundialista a Qatar 2022.

Pero, ¿quién es Gerardo Martino? Como el lo ha dicho en más de una ocasión: “soy un hombre aburrido, pero apasionado al futbol” y su amor al deporte a las patadas se ve reflejada en su manera de dirigir, donde en todos los equipos que ha estado impone una regla a todos sus jugadores, la cual denominó como ‘sentido de pertenencia’.

3 Veces fue subcampeón de la Copa América, dos con Argentina

Esta normativa tiene como prioridad transmitirle tres aspectos fundamentales a sus jugadores: gusto por el juego, amor por la camiseta, pero sobre todo cercanía a la afición, ya que entiende que un club que no tiene la cercanía con sus seguidores no puede llamarse equipo, pues no saben para quiénes juegan.

Martino, alumno de Marcelo Bielsa, se ha caracterizado por ser muy serio fuera de la cancha, pero dentro de ella es protagonista por su carácter, debido a que es muy temperamental. A los 27 años, el argentino ya había acumulado 13 tarjetas rojas en su carrera, de las cuales 12 era por reclamar.

El ‘Tata’ ha dirigido en su carrera a selecciones nacionales como Paraguay y Argentina, además de haber estado al frente del Barcelona. En su historial ha dirigido en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Copa América, Champions League y Copa Libertadores.


Notas relacionadas

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

SELECCIóNMEXICANA

‘Tuca’ dejará la mesa puesta

Manuel Cuéllar


Oct 10, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

SELECCIóNMEXICANA

‘Tuca’ abre la puerta al Tri

Indigo Staff


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Jun 7, 2018
Lectura 3 min

SELECCIóNMEXICANA

‘Merecemos un técnico rascuacho’

Manuel Cuéllar


Jun 7, 2018 Lectura 3 min

Comentarios