¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

PLAYOFFSNFL

Generaciones marcadas

Manuel Sebreros

La ronda Divisional está dividida entre los quarterbacks veteranos que buscarán aprovechar la que podría ser su última oportunidad y los jóvenes que quieren afianzar su carrera con un campeonato


Ene 11, 2019
Lectura 4 min
portada post

El camino para el Super Bowl en Atlanta cada vez es más corto y este fin de semana en los juegos Divisionales entran en acción los cuatro mejores equipos de la temporada, luego de haber tenido descanso en Comodines, con el objetivo de acercarse al Gran Domingo, para lo cual necesitan actuaciones perfectas.

Para conseguirlo será fundamental que sus líderes pesen en el emparrillado. Los ocho equipos dependen en su mayoría de sus quarterbacks, de los cuales tres ya cuentan con por lo menos un anillo de campeón, dos no han logrado llegar siquiera al juego final pese a ser veteranos y tres apenas comienzan su carrera.

8 Super Bowls ha jugado Tom Brady en su carrera, de los cuales ha ganado cinco

Tom Brady es el máximo ganador con cinco Super Bowls, cuyo siguiente objetivo es tener seis títulos y empatar a los Acereros de Pittsburgh, que es el equipo con más coronas en la historia; los otros dos que ya conocen la gloria son Drew Brees y Nick Foles.

7 Quarterbacks tienen experiencia de por lo menos un partido iniciado de Postemporada

Los Juegos Divisionales comienzan este sábado con el enfrentamiento entre Indianapolis y Kansas City, duelo en el que competirán los dos mejores mariscales de la temporada. Por los Jefes, Patrick Mahomes rompió varias marcas para un pasador novato y fue el líder en touchdowns con 50, mientras que Andrew Luck es candidato al Retorno de la temporada, pues superó una lesión y logró 39 anotaciones.

50 Touchdowns consiguió durante la temporada Patrick Mahomes con Kansas City

Los Potros pueden ser considerados el ‘caballo negro’ de esta Postemporada por como jugaron el Comodín ante Texanos y basados en la historia directa entre estos equipos; las cuatro veces que se han topado en Playoffs, todas han sido victorias para Indianapolis.

Ese mismo día, los Vaqueros de Dallas se meten a la casa de los Carneros, equipo que durante gran parte de la campaña fue el mejor y aunque no cerró tan fuerte, el poder de su ofensiva por tierra y aire los hace favoritos.

Esta es la segunda aparición en Playoffs para los quarterbacks de ambos equipos. Dak Prescott ya consiguió su primer triunfo en dicha instancia al ganar el Comodín a Seattle, mientras que Jared Goff apenas tendrá su segundo juego.

En Postemporada se han enfrentado ocho ocasiones con cuatro triunfos para cada uno, la última vez que se encontraron fue en la Ronda Divisional de la temporada 1985, a favor de los Carneros.

Defensivas

EquipoPosición defensivaPor AirePor Tierra
Dallas7135
LA Cargadores999
Indianapolis11168
Nueva Orleans 14292
LA Carneros191423
N. Inglaterra212211
Filadelfia233027
Kansas City313127

Jornada dominical

A los Patriotas les toca abrir los compromisos del domingo, con Tom Brady y toda su experiencia para encarar estos partidos que se juegan al límite y se enfrentan a los Cargadores que son el equipo de bajo perfil que podría llegar lejos si mantiene su nivel.

Mientras Brady ha ganado cinco Super Bowls, su contraparte, Philip Rivers, nunca ha llegado siquiera a la instancia, pese a ser de los mejores quarterbacks de las últimas décadas.

Será el cuarto juego de Playoffs entre ellos, con saldo positivo para Patriotas, 2-1, cuyo último triunfo fue en el Juego de Campeonato de 2007.

En tanto, los aún campeones, Águilas de Filadelfia van como víctimas ante los Santos de Nueva Orleans, en choque de quarterbacks ganadores de un anillo de Super Bowl, Nick Foles y Drew Brees.

Tres veces se han encontrado en Playoffs, el único ganado de Filadelfia fue en la temporada 1992 y en las de 2006 y 2013 el triunfo fue para Nueva Orleans, que es el amplio favorito para quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

El papel defensivo

En los juegos de Comodín más que las ofensivas, fueron las defensas las que lucieron al por mayor, aunque luce complicado que en esta instancia se repita, pues los equipos que quedan no se destacaron durante el año por defender sino por ser de los mejores ataques. De los ocho equipos, solo dos colocaron a su defensa en el Top 10.

Indianapolis – Kansas City

Hora: 15:35

Estadio: Arrowhead Stadium

Dallas – LA Carneros

Hora: 19:15

Estadio: Memorial Coliseum

LA Cargadores – N. Inglaterra

Hora: 12:05

Estadio: Gillette Stadium

Filadelfia – Nueva Orleans

Hora: 15:40

Estadio: MB Superdome


Notas relacionadas

Ene 7, 2019
Lectura 2 min

PLAYOFFSNFL

Regalo de Reyes al campeón

Indigo Staff


Ene 7, 2019 Lectura 2 min

Ene 3, 2019
Lectura 5 min

PLAYOFFSNFL

Mucha garra

Manuel Sebreros


Ene 3, 2019 Lectura 5 min

Ene 9, 2014
Lectura 3 min

PLAYOFFSNFL

Ganar o morir

Indigo Staff


Ene 9, 2014 Lectura 3 min

Ene 17, 2013
Lectura 3 min

PLAYOFFSNFL

Por el boleto a la gloria

Indigo Staff


Ene 17, 2013 Lectura 3 min

Comentarios