Garbiñe Muguruza va por la historia en AKRON WTA Finals 2021; se medirá a Anett Kontaveit

La doble campeona de Grand Slam realizó un partido casi perfecto ante Paula Badosa y es la primera española desde 1993 que llega a una Final en el Torneo de Maestras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tenista Garbiñe Muguruza ganó este martes el duelo entre españolas a Paula Badosa, por parciales de 6-3, 6-3, y disputará este miércoles el encuentro por el título AKRON WTA Finals 2021 por primera vez en su carrera.

La sexta preclasificada y quien sucumbió en las semifinales de 2015, es la primera española que llega a la final de este torneo en individuales desde 1993, cuando Arantxa Sánchez-Vicario cayó ante Steffi Graff.

“Estoy muy contenta con mi desempeño. Ha sido el mejor partido que he jugado acá en Guadalajara, esta es la primera vez que nos enfrentamos. Estoy muy orgullosa de Paula, comenzó el año muy abajo en los rankings y ha llegado ahora al Top 10”, declaró Garbiñe ante los medios de comunicación.

A sus 28 años, Muguruza tiene una buena racha de 13-2 en territorio mexicano, donde ganó títulos consecutivos en Monterrey, en 2018 y 2019. Ahora obtuvo su boleto para disputar el juego por el título en el torneo de maestras.

Lee también: Novak Djokovic inicia con triunfo en la Copa Masters de la ATP

La doble campeona de Grand Slam realizó un partido casi perfecto ante Paula Badosa que dejó todo en la cancha, pero no fue suficiente para avanzar a la gran final en el territorio nacional. Garbiñe buscará su primer título de las WTA Finals para el tenis español.

La tenista de 28 años de edad enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (8va preclasificada), quien derrotó en tres sets a la griega Maria Sakkari (4ta).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil