El excampeón mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Francisco “Chihuas” Rodríguez (33-4-1, 24KO), quiere volver a ostentar un cinturón de ese calibre en su cintura, por lo que se reporta listo para enfrentar este viernes a Martín Tecuapetla (15-12-4, 10KO), en la función local del Lienzo Charro de Talpa de Allende, Jalisco.

Ambos pugilistas se vieron las caras previo a subirse al cuadrilátero, y se comprometieron a dar espectáculo para quedarse con el triunfo, especialmente después de haber pasado un año sin actividades por causa de la pandemia.

“A Martín ya lo conozco, somos amigos, pero en el cuadrilátero todo se olvida. Vamos a comportarnos como dos profesionales, vengo a ganar, estoy bien preparado y entusiasmado por volver a pelear. Créanme cuando digo que voy a salir a brindar un espectáculo.

“Martín es un peleador que también da espectáculo y que le va a gustar a la gente. Arriba del ring va a ganar el mejor, y pues voy a ser yo. Hace tiempo que fui campeón del mundo pero eso ya pasó, tengo un año sin pelear y quiero que sea un nuevo comienzo, quiero demostrar que tengo con qué llegar a otro título del mundo”, dijo Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Por otra parte, Martín Tecuapetla sabe que vencer a un excampeón del mundo le puede abrir las puertas para regresar a los grandes escenarios y contender por otro cinturón mundial.

“Es una batalla muy importante para mi carrera. Enfrentar al ‘Chihuas’ Rodríguez, quien es un gran campeón, representa un gran paso para lo que viene en mi carrera. La estrategia no cambia, somos peleadores hechos. Soy fuerte, atrevido, tiro golpes, me gusta dar espectáculo, que la gente se vaya contenta, pero estoy mentalizado para ganar”, manifestó el “Diablo Tecua”.

Las autoridades de Talpa resaltaron que esta función se pudo rescatar, toda vez que su fecha original era el año pasado, pero la emergencia sanitaria provocó que se cambiaran los planes. Este viernes, habrá aforo reducido en el lugar, conocido tradicionalmente por sus atractivos de turismo religioso.

También puedes leer:Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez encabeza función de box en Talpa, Jalisco