Gana Inglaterra, en casa y con su gente e inicia Eurocopa con el pie derecho

La selección dirigida por Gareth Southgate derrota 1-0 a Croacia en Wembley; Sterling hizo el solitario gol del encuentro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol solitario de Raheem Sterling, la selección de Inglaterra derrotó a Croacia y así comenzó el con el pie derecho su participación en la Euro 2020.

El inicio de la actividad en el Grupo D arrancó donde todo terminará en este certamen: el mítico estadio de Wembley, que atestiguó cómo los dirigidos por Gareth Southgate rompieron una rancha de ocho juegos sin triunfos en su debut en Eurocopas.

Inglaterra comenzó el partido dispuesta a demostrar que porqué es uno de los candidatos al título, pues apenas al minuto 5, Phil Foden, la nueva joya en el ataque, sacó un potente disparo de zurda que pegó en la base del poste de la portería defendida por Livakovic.

Esa fue sólo el primer aviso y para el minuto 17, los ingleses ya registraban tres oportunidades claras de gol; sin embargo, tras resistir el embate del equipo de los “Tres Leones”, Croacia ajustó, equilibró la balanza y nulificó los ataques del equipo local.

Puedes leer: Análisis del Grupo D de la Eurocopa: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia

Así, pasaron los primeros 45 minutos y el gol brilló por su ausencia.

En la segunda mitad, Luka Modric, el histórico jugador croata, fue el primero en amenazar la portería defendida por Jordan Pickford; sin embargo, al 57, Kalvin Phillips hizo una gran jugada y proyectó a Sterling, quien con un punterazo abrió el marcador.

Y tras la anotación, nuevamente se vino el amplio dominio inglés. Primero Harry Kane, y luego Mason Mount estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero una vez más, el balón se negó a entrar y entonces comenzó un poco el, pues Croacia adelantó filas.

Sin embargo, la defensa inglesa defendió el triunfo de manera exitosa y así Inglaterra obtuvo sus primeros tres puntos del torneo. Su próximo juego será el próximo viernes ante Escocia, mientras que los croatas harán lo propio ante República Checa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil