‘Gallo’ Estrada retine el título Franquicia Supermosca del CMB

Con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113, el sonorense se impuso a Argi Cortés
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En una gran exhibición de boxeo por parte de ambo peleadores, Francisco ‘Gallo’ Estrada venció por decisión unánime a Argi Cortés.

Los jueces vieron al sonorense con mejor despliegue a lo largo de la contienda, por lo que calificaron 115-112, 115-112 y 114-113.

Sin duda, el pleito fue muy cerrado y en los rounds más complicados el ‘Gallo’ Estrada sacó la mejor parte, además de que en el round 7 mandó a la lona a su rival.

Por lo tanto, el veterano mexicano retuvo su Campeonato Franquicia Supermosca del CMB.

Ambos pugilistas dieron lo mejor de sí e intercambiaron golpes en el centro del ring; sin embargo, el ‘Gallo’ Estrada sacó la mejor parte.

Después de más de un año de inactividad el monarca tricolor demostró que está listo para afrontar los grandes retos.

Con esta victoria, queda abierta la posibilidad de ver la trilogía en contra de Román ‘Chocolatito’ González.

‘Power’ mexicano femenil

Con gran clase, Erika Cruz retuvo su Campeonato Mundial Femenil Pluma de la AMB, frente a la veterana Jelena Mrdjenovich.

Por decisión unánime, la pugilista de la Ciudad de México, ganó en la revancha que concedió a la canadiense, tras destronarla en abrir de 2021.

Lee también: Septiembre, un mes con ‘punch’ para el boxeo mexicano

A lo largo de los rounds, Cruz conectó los mejores golpes y usó su distancia para hacer daño y llevarse forma clara el pleito.

Cayó como un guerrero

El boxeador mexicano Héctor Flores no pudo convertirse en Campeón Mundial Minimosca de la FIB, tras caer por decisión dividida.

Durante la función celebrada en Hermosillo, Sonora, el tijuanense dio su máximo esfuerzo, pero fue derrotado por Sivenathi Nontshinga.

Flores dio todo de sí y vendió cara la derrota. Los rounds estuvieron bastante disputados, aunque los más apretados se los llevó el sudafricano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil