Gales avanza a Qatar 2022 y termina con el sueño mundialista de Ucrania

Gareth Bale se convirtió en el héroe, tras anotar el gol del triunfo en un tiro libre que desvió la barrera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Emociones encontradas se vivieron en el duelo por un boleto a Qatar 2022 entre Ucrania y Gales, donde éste último se impuso por 1-0.

Los ucranianos buscaban el sueño de ir a la Copa de Mundo y darle una alegría a su gente, tras la invasión de Rusia a su país.

Sin embargo, los galeses también mantenía el hambre por regresar a una justa mundialista y terminó imponiéndose en Cardiff.

El héroe no podía ser otro más que Gareth Bale, quien con un disparo de tiro libre al 34′ en el primer tiempo, desviado por la barrera, logró la anotación.

Andriy Yarmolenko fue el responsable de tocar el balón y desviar la trayectoria, gol que a la postre los deja fuera de Qatar 2022.

Ante el desánimo, Ucrania lo siguió intentando, pero no consiguió la proeza de revertir el resultado y darle una alegría a su afición.

Lee también: Ucrania juega por los que sufren en la guerra, asegura su técnico Petrakov

Por su parte, Gales vuelve al Mundial por primera vez en 64 años, lo cual también es un resultado histórico para la nación y su camada de jugadores.

Cabe destacar que la única participación en un Mundial para Gales fue en Suecia 1958.

Así que con este resultado, formarán parte del Grupo B para la próxima Copa del Mundo, al lado de Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil