Inició el año de una gran forma, pero Jorge Gutiérrez lo terminará con mucha incertidumbre.

El basquetbolista mexicano, quien en el pasado mes de marzo se convirtió en el cuarto representante nacional en la NBA cuando fue firmado por los Nets de Brooklyn, ayer fue traspasado a los 76’s de Filadelfia.

Si bien el originario de Chihuahua seguirá siendo parte de un equipo de la liga estadounidense, tendrá que empezar de cero con su nuevo equipo, al que llega como relevo, por lo que tendrá que esperar a que el entrenador le dé algunos minutos para poder mostrarse.

Gutiérrez, de 25 años de edad, jugó en 15 partidos de la temporada pasada con los Nets, tuvo promedios de 4.1 puntos y 2.0 asistencias. Esta temporada la llegada de Lionel Hollins lo relegó más tiempo a la banca. Jorge estuvo en 10 partidos con promedios de 1.6 puntos y 0.7 asistencias por juego.

Junto al mexicano, se fue el alero Andrei Kirilenko. Los Nets hicieron el cambio como medida para no usar el abultado salario de Kirilenko, pero al adquirir a Brandon Davies y una futura selección del Draft, también traspasaron al mexicano.