¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Futbolistas mexicanos tendrán mayor exigencia

Ricardo Resendi

Los futbolistas mexicanos que juegan en las principales ligas de Europa vuelven a la acción con la consigna de mejorar su rendimiento si quieren tener oportunidad de mantenerse en el plano internacional


Jun 15, 2020
Lectura 4 min
portada post

Con el regreso de La Liga española, Premier League y Serie A, tres de las competiciones de mayor prestigio del balompié europeo, los futbolistas mexicanos, que cuentan con mayor cartel a nivel internacional están próximos a regresar a la actividad tras un largo periodo de pausa debido a la pandemia.

Después de más de dos meses de parón del deporte a nivel mundial a causa del coronavirus, los campeonatos más llamativos del viejo continente comienzan a tener luz verde, y con ello, la vuelta a escena de algunos elementos ‘tricolores’ que buscan labrar su legado en el futbol más competido del planeta.

Con el mejor presente y futuro entre los futbolistas mexicanos en otras latitudes, Raúl Jiménez, actual delantero del Wolverhampton Wanderers, se ha robado los reflectores de la temporada, llevando al equipo apenas ascendido en la temporada 2018-19 al sexto lugar de la Premier League, con posibilidades de competiciones europeas.

Además de convertirse en el máximo goleador histórico de los ‘Wolves’, con 13 tantos en 29 partidos disputados, los números del delantero de Tepeji del Río se comparan con los de arietes de la calidad de Marcus Rashford y Sadio Mané, quienes tienen 14 anotaciones en la presente campaña.

Tras cosechar 39 goles y 18 asistencias en 88 partidos disputados con el ‘Wolverhampton’, el ‘Lobo mexicano’ ha comenzado a aparecer en el radar de clubes de talla mundial como el Manchester United y Juventus, quienes en semanas recientes han preguntado por sus servicios.

Sin encontrar la brújula

Pese a haber deslumbrado a expertos y extraños en su estreno en Champions League, marcando un gol en su debut frente a la Juventus de Turín, el semestre de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid ha estado marcado por los altibajos, sumando apenas 1,185 minutos, un gol y una asistencia en 22 partidos disputados.

De cara a la vuelta a la acción en España, ‘HH’ parece encontrarse física y mentalmente preparado para enfrentar lo que resta de campeonato; sin embargo, todo parece indicar que el ‘Cholo’ Simeone elegiría a Thomas Partey y Marcos Llorente como la pareja en el medio campo de los ‘Colchoneros’ antes que al mexicano.

Le llueven las críticas

Claro es que Hirving Lozano está viviendo su peor temporada desde su llegada a Europa. Aunque en su paso por el PSV Eindhoven se transformó en una de las grandes joyas del futbol mexicano, con el Napoli de la Serie A se ha convertido en objeto de críticas por parte de aficionados y periodistas italianos.

Siendo el fichaje más caro en la historia de los ‘napolitanos’, con un costo de 40 millones de euros, el ‘Chucky’ Lozano no ha encontrado regularidad bajo el nuevo timonel de ‘Los Azules’, Gennaro Gattuso, con apenas 195 minutos en los cinco últimos enfrentamientos y anotando únicamente en dos ocasiones en 16 encuentros.

El futuro de Diego Lainez en el balompié europeo comienza a nublarse. Con 20 años, el exatacante americanista vive su segunda temporada con el Real Betis, cosechado aún peores números que la anterior

Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, el canterano azulcrema deberá tomar una decisión importante: seguir acumulando a cuentagotas minutos con los ‘Béticos’ bajo el mando de Joan Francesc ‘Rubi’, o buscar nuevos horizontes en algún equipo de menor renombre en el futbol europeo.

Pese a tener 33 años, Andrés Guardado, referente del Real Betis, ha sido renovado por la directiva ‘verdiblanca’ hasta el 2022. El ‘Principito’ ha logrado consolidarse con los ‘Béticos’, cosechando más de 7 mil minutos disputados en 94 participaciones.

De cara a lo que resta de temporada en La Liga, el mediocampista mexicano buscará que el Real Betis, rezagado en la tabla general, tenga una oportunidad para aspirar por un boleto para participar en competiciones europeas la siguiente temporada.

Seguir cumpliendo en la sombra

Con menos reflectores, Néstor Araujo se ha ganado un puesto en el once titular del Celta de Vigo. Desde su llegada al futbol europeo en la campaña 2018-19, el defensor mexicano ha sumado 5,146 minutos en 60 encuentros, consolidándose en la presente campaña como un referente en la zaga central de los ‘celestes’, participando como titular en casi todas las fechas.

También puedes leer: Futbolistas mexicanos en Europa, obligados a responder


Notas relacionadas

Sep 23, 2020
Lectura 4 min

Futbol

Liga de Balompié Mexicano contra todo pronóstico

Manuel Sebreros


Sep 23, 2020 Lectura 4 min

Sep 22, 2020
Lectura 5 min

Futbol

Ulises Dávila Un ‘gitano’ mexicano en el mundo

Ricardo Resendi


Sep 22, 2020 Lectura 5 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios