¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

Futbolistas mexicanos en Europa, obligados a responder

Ricardo Resendi

Los futbolistas mexicanos que esta temporada participan en las competiciones europeas, Champions y Europa League, cargan la responsabilidad de aprovechar las oportunidades y destacar en la cancha


Oct 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

Siete futbolistas mexicanos se embarcan en competiciones de la UEFA (Champions y Europa League), con una nueva oportunidad para superar lo logrado anteriormente por sus compatriotas en los torneos más importantes del viejo continente.

Pese a que en la temporada 2018-19 había tres jugadores más con respecto a la presente campaña (2019-20), los elementos tricolores que actualmente participan buscan labrar su nombre en la gloria del fútbol con mejores números en el terreno de juego.

Héctor Herrera, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jesús Manuel Corona y Erick Gutiérrez vuelven a representar a México en la UEFA, mientras que Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa y Diego Reyes decidieron abandonar el barco europeo para regresar a la Liga MX.

Durante la temporada 2018- 19, los dos futbolistas del Porto, ‘HH’ y ‘Tecatito’ Corona, así como los dos elementos del PSV, ‘Guti’ Gutiérrez y ‘Chucky’ Lozano, pusieron en alto el nombre de México en la Champions League.

Entre los cuatro sumaron 2,031 minutos, cinco goles y cuatro asistencias, siendo el excapitán del Porto, Héctor Herrera el que mejores números acumuló.

Comandando a los Dragones de Portugal hasta los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, sumando dos tantos y una asistencia en nueve partidos, el ‘Zorrillo’ se convirtió en una pieza fundamental en el 11 titular del entrenador Sergio Conceiçao.

2 Goles marcaron los jugadores mexicanos en la Jornada 1 de Champions

Entre los ocho mejores clubes de Europa, el Porto, que mantuvo en la cancha a Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, no pudo con el arsenal ofensivo del Liverpool, vigente monarca, que liquidó al cuadro portugués por 6-1 global.

Con un ataque ‘diabólico’, el PSV, liderado en la ofensiva por ‘Chucky’ Lozano, no logró superar la Fase de Grupos; sin embargo, el elemento mexicano pudo destacar en los instantes en que participó, marcando dos goles en 540 minutos disputados.

Durante la temporada 2018- 19, la Europa League no fue territorio fructífero para los futbolistas tricolores, toda vez que Andrés Guardado, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Diego Lainez y Diego Reyes solamente disputaron mil 461 minutos.

Pese a que el ‘Principito’, quien participó en cinco enfrentamientos, logró ser un elemento recurrente en el once titular de Quique Setién, el conjunto bético quedó fuera de la competencia en los Dieciseisavos de Final.

7 Jugadores nacidos en México participan este año en competiciones europeas

Con gran potencial futbolístico en sus filas, los verdiblancos, quienes apostaron en el talento de Diego Lainez y Andrés Guardado, le dijeron adiós a la Europa League en su etapa inicial.

Ilusiones renovadas para futbolistas en la Champions

Con un arranque prometedor, los tres mexicanos que participan en la Champions League 2019-20, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Edson Alvarez, intentan afianzarse en el once titular de sus nuevos clubes.

El exmediocampista americanista inició como titular en el debut del Ajax, donde disputó 90 minutos del encuentro y anotó uno de los tres tantos en la victoria del club holandés frente al Lille de Francia.

El oriundo de Rosarito, Baja California, ‘HH’, quien no había tenido minutos en La Liga con el Atlético de Madrid, saltó al campo faltando apenas 14 minutos para el final del encuentro, para darle el empate a los ‘Colchoneros’ al 90’ en su debut en Champions League.

En la otra cara del viejo continente, pese al bajo rendimiento de los futbolistas mexicanos en Europa League durante la temporada 2018-19, elementos como Javier Hernández y ‘Tecatito’ Corona, quienes ya se han establecido del otro lado del Atlántico, buscan encaminar a sus equipos a la conquista del título.

Los delanteros, ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez, pertenecientes al Sevilla de España y Wolverhampton de Inglaterra, respectivamente, regresan a la Europa League con nuevos clubes para poner en alto el nombre de México.

La segunda jornada de los torneos de Clubes de la UEFA está en puerta y los siete futbolistas mexicanos, quienes han tenido un arranque promisorio, intentarán ganarse un lugar en su equipo con la consigna de seguir brillando en el viejo continente con un alto nivel de exigencia.

También puedes leer: Chicharito Hernández es elogiado por su técnico


Notas relacionadas

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Edson Álvarez tiene un debut de ensueño

Ricardo Resendi


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 5, 2019
Lectura 4 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Se disculpa Messi por sus críticas

Indigo Staff


Jul 23, 2019 Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios