¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Futbolistas denuncian adeudos de Murciélagos; Werevertumorro relata la dramática situación que vivió con el equipo

Indigo Staff

El youtuber Werevertumorro relató en sus redes sociales los malos momentos que vivió con Murciélagos cuando quiso cumplir su sueño de ser futbolista


Sep 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

Futbolistas del equipo Murciélagos denunciaron adeudos de parte de la directiva del equipo de la Liga Premier, y a través de un documento señalaron a Miguel Favela, presidente, y al director deportivo Felipe Montemayor.

En el documento los jugadores indicaron que la directiva les adeuda cinco meses de sueldos de la temporada 2019-20, y que hasta la fecha no han recibido respuesta.

Tras meter una controversia, la resolución favoreció a los jugadores, por lo que el 6 de agosto debieron recibir su pago completo, aunque la directiva buscaba darles menos de lo correspondiente.

Los jugadores recurrieron a las redes sociales para dar a conocer su situación, pues Murciélagos recibió la oportunidad de no participar en la temporada 2020-21, lo cual podría atrasar aún más el pago.

“Este es nuestro trabajo y única fuente de ingresos, nuestras familias dependen de nuestros sueldos y es injusto que desde el mes de enero y febrero no recibamos el salario que nos corresponde, ya que nosotros cumplimos en todo momento con nuestras obligaciones del contrato, pero el club una vez más incumplió con los pagos y solamente nos llenaron de promesas, como ha pasado con otros compañeros en torneos anteriores”, señala el documento.

Los futbolistas piden a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga Premier y a sus compañeros de profesión que no los abandonen en la lucha por sus derechos.

Frustan sueño de youtuber

En reacción al documento, el youtuber Werevertumorro relató en sus redes sociales los malos momentos que vivió con Murciélagos cuando quiso cumplir su sueño de ser futbolista, pues dese entonces no había pagos completos para los jugadores y sólo él recibía completo su dinero porque otro empresario era el que le pagaba.

Gabriel Montiel, nombre real del youtuber, explicó que los futbolistas vivían en pésimas condiciones, hacían viajes de muchas horas en autobús, comían en tiendas de gasolinerías, además que varios no eran de Sinaloa, por lo que tenían que pagar renta.

Werevertumorro dijo que en varias ocasiones planteó a sus compañeros denunciar la situación, aprovechando su influencia en el mundo digital, pero los futbolistas rechazaron la propuesta ante el miedo de perder su trabajo.

Montiel añadió que sólo jugó 3 minutos con Murciélagos en 2014, ya que fue despedido luego de haber publicado un video en sus redes en el que denunció los adeudos y además insultó a los directivos por los abusos sobre los jugadores.

Murciélagos de Los Mochis llegó a jugar en la Liga de Ascenso y después pasó a la Liga Premier Segunda División, sus orígenes fueron en la Ciudad de Guamúchil e intentaron innovar con la contratación del youtuber, así como tener interacción con los aficionados y que fueran éstos los que mandaran los cambios en los partidos, pero la franquicia siempre estuvo en el ojo del huracán por los constantes adeudos.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Futbol

Diego Lainez ya no cabe en el Real Betis

Indigo Staff


Sep 30, 2020 Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios