63

años tiene de existencia el Estadio Nemesio Diez


Cuatro torres o macroapoyos fueron colocados en las esquinas de la cancha, situando en ellos palcos VIP

La Bombonera ya inició su cuenta regresiva para reabrir sus puertas al futbol mexicano y festejar un “diabólico centenario”.

A 11 días para la nueva apertura tras su remodelación, así luce el Estadio Nemesio Diez, casa del Deportivo Toluca, que en febrero próximo cumplirá 100 años de su fundación.

El inmueble ubicado en las avenidas Constituyentes y Felipe Villanueva de la capital mexiquense, se reinaugurará el próximo 15 de enero, en el marco de la Jornada 2 ni más ni menos que ante el América, otro club centenario del futbol mexicano.

La remodelación del Nemesio Diez comenzó desde octubre de 2015, pero fue al término del Clausura 2016 cuando iniciaron los trabajos de edificación, con una inversión del alrededor de 800 millones de pesos, según el club.

Por tal motivo, los Diablos Rojos disputaron como local los partidos del pasado semestre en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, localizado a unas cuadras. 

Entre las principales novedades del nuevo “Nemesio Diez” se encuentran un aumento en el aforo de 27 mil a 30 mil aficionados.

Además de cambiar las fachadas, también se edificaron cuatro torres o macroapoyos en los vértices del inmueble, ubicando con ello palcos privados y áreas comerciales.

En la tribuna poniente del estadio se levantó un tercer nivel, el cual está conectado a un estacionamiento de seis pisos y dos sótanos, con capacidad para 1,273 vehículos.

Entre los atractivos que muestra la nueva cara del Nemesio Diez destaca la fachada, en donde se proyectarán las imágenes más significativas en los 100 años que cumple el equipo escarlata.

Además, las bancas donde se situarán los equipos son parte de la tribuna, similar al campo de Old Trafford, casa del Manchester United.

“La Bombonera” fue inaugurada originalmente en el 8 de agosto de 1954 bajo el nombre de “Héctor Barraza” y ha sido dos veces mundialista en 1970 y 1986. 

A detalle

> Capacidad: 30 mil espectadores

> Inversión: 800  millones de pesos

> Cuatro macroapoyos  donde se ubican palcos VIP

> Área comercial

> Estacionamiento nuevo con  capacidad para 1,273 vehículos

> Tribuna poniente con tres niveles