34.6
Millones de dólares libres de impuestos ganaría por año Neymar en el PSG

El verano de pronto se cimbró con una transacción que estaría por convertir a Neymar Jr. en la transferencia más cara del futbol mundial.

Desde Brasil se asegura que el delantero habría aceptado vestir la playera del París Saint Germain (PSG), movimiento inesperado e histórico que le daría al Barcelona 222 millones de euros (257 millones de dólares aproximadamente).

El medio brasileño Esporte Interativo fue quien aseguró que “Ney” ya habría aceptado la oferta y la compra sería anunciada dentro de unas semanas.

Pero, al menos hasta ayer, la prensa catalana se negaba a ver esta noticia como cierta. Mundo Deportivo publicó en su página web que Neymar saldría del equipo azulgrana, incluso el padre del futbolista les habría asegurado esto.

Los rumores crecieron rápidamente y medios españoles publicaron en sus redes sociales que este miércoles habría una reunión en París y el jueves se anunciaría la decisión del futbolista.

Apenas el año pasado el seleccionado brasileño había firmado su renovación con los culés por cinco años más, es decir, seguiría jugando en Barcelona hasta el 2021.

Su cláusula de rescisión fue de 200 millones de euros, pero se elevó para esta nueva temporada, alcanzando los 222 millones de euros, a partir de 2018 sería de 250 millones.

Ayer trascendió que el sudamericano estaría percibiendo en su nuevo club, la cantidad anual de 30 millones de euros libres de impuestos, algo así como 34.6 millones de dólares, cifra que superaría a su actual salario en Barcelona.

¿Quién pagaría esa cifra?

Con 222 millones de euros se pueden comprar jugadores como Antoine Griezmann, cuya cláusula es de 100 millones de euros o algunos mucho más “económicos”, pero son contrataciones difíciles de conseguir, al menos para equipos que no cuenten con apoyo de grandes jeques, como es el caso del PSG.

El grupo Oryx Qatar Sports Investments es el propietario del equipo parisino, y Nasser Al-Khelaifi es el jefe ejecutivo del PSG desde 2011.

Únicamente los dueños de los petrodólares serían capaces de desembolsar cifras estratosféricas, como en este caso, por lo que no es ilógico pensar en que el PSG cuenta con el dinero para pagar por Neymar.

Sospechoso cambio en Twitter

Neymar no ha dado declaraciones, en Barcelona se dice que solamente el presidente del equipo sería quien diera un anuncio oficial sobre este posible traspaso, sin embargo, el futbolista hizo una “jugada” extraña en redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el delantero cambió su foto en la que aparecía con la camiseta del Barcelona, poniendo una en la que sólo aparece con una playera amarilla y  un balón cubriéndole parte de su rostro.

¿La horas del tridente Neymar, Messi-Suárez estarán contadas?