Millones de ilusiones, pero también millones de dólares en juego.

Este domingo Vaqueros de Dallas buscará regresar a disputar otra Final de Conferencia en su historia, cuando enfrente a los Empacadores de Green Bay en las finales divisionales de la Nacional.

Los 4,000 millones de dólares que sitúan a Dallas como la franquicia deportiva más valiosa del planeta son equiparables con la esperanza de sus aficionados y la gran expectación levantada esta temporada.

Algunas casas de apuesta sitúan a Vaqueros como el segundo candidato para llevarse el Super Bowl XLI y el gran favorito para ganar la Conferencia Nacional, situaciones que no acontecen desde 1995.

Sin embargo el presente es brillante para la “Estrella Solitaria” con dos novatos como Dak Prescott y Ezekiell Elliott, quienes fueron una auténtica revelación, el primero como mariscal de campo y el segundo como un corredor.

Prescott lanzó para 3,667 yardas y 23 touchdowns, mientras que Elliott corrió para 1,631 y anotó 15 veces, números que ayudaron a Dallas a tomar fuerza camino a los Playoffs, mientras que lograron una importante racha de 11 triunfos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia.

Además, las dudas ante la lesión de Tony Romo quedaron sepultadas y el equipo de Jason Garrett logró instalarse en postemporada con una marca de 13-3, similar a la acontecida en 2007, donde también lograron llegar a divisionales.

Amenaza Green Bay

El reto para Dallas será superar lo hecho hace una década, sin embargo, también estará enfrente un rival de no muy gratos recuerdos para los Vaqueros.

Green Bay fue el último verdugo de los Cowboys en Playoffs, cuando cayeron en la misma instancia divisional de la temporada 2014.

En aquel duelo, acontecido en Lambeau Field el 11 de enero de 2015, terminó 26-21 favorable a los Packers, con un Aaron Rodgers quien se lució con tres pases de anotación por primera vez en Playoffs y actuando como local, ganando la partida a su homólogo Tony Romo.

También significó el primer triunfo de Empacadores sobre Vaqueros en Playoffs en 48 años, tras el denominado “Ice Bowl”, acontecido en 1967.

Además, Green Bay lleva siete victorias de manera consecutiva, pues no pierden desde la semana 11, cuando cayeron derrotados ante los Pieles Rojas de Washington.

En postemporada no se pierdan dicha instancia desde la temporada 2008.

Ronda divisional

SÁBADO 14 DE ENERO

Halcones Marinos VS Halcones

Texanos VS Patriotas

DOMINGO 15 DE ENERO

Acereros VS Jefes

Franquicias más valiosas

Estos son los equipos de mayor costo en el mundo:

1.- Vaqueros de Dallas 4,000 mdd

2.- Real Madrid 3,650 mdd

3.- FC Barcelona 3,550 mdd

4.- Yanquis de Nueva York 3,400 mdd

5.- Manchester United 3,320 mdd

Cantidades en millones de dólares