¡Furch y Quiñones no fallan! Atlas arranca con victoria ante Mazatlán

La era de Benjamín Mora a cargo de los "Rojinegros" inició oficialmente, imponiéndose por marcador de 2-1 ante los "Cañoneros"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como ya es costumbre, Julio César Furch y Julián Quiñones resolvieron el partido para el Atlas, cuando la puerta de Mazatlán parecía tener un cerrojo indescifrable. Sus delanteros demostraron nuevamente que son letales y arrancaron la era del entrenador Benjamín Mora con un triunfo por marcador de 2-1 para festejarlo con su gente en el Estadio Jalisco en el arranque de la Jornada 2 de la Liga MX.

Ambos clubes tuvieron su primer duelo del Clausura 2023, pues en la Jornada 1 no pudieron jugar; los “Rojinegros” no tuvieron participación ante Toluca por el mal estado de la cancha del Jalisco; mientras que los “Cañoneros” no pudieron recibir a León, tras la violencia desatada en Sinaloa el fin de semana pasado.

De tal manera que, era vital obtener los tres puntos y los “Zorros” arrancaron de la mejor manera. En el primer tiempo se adelantaron en el marcador por conducto de Quiñones, quien cerró a segundo poste para empujar el balón, pero el VAR decretó que había fuera de lugar en el primer pase, así que se anuló la anotación.

Para la segunda mitad, era necesario que la “Academia” concretara al menos una de las varias jugadas de peligro que ocasionó y fue hasta el minuto 61, que Furch se encontró con un rebote y movió las redes. Posteriormente, se marcó un penalti a favor del Atlas, que Quiñones convirtió al minuto 74.

Los “Zorros” siguieron atacando, pero Ricardo Gutiérrez, que sustituyó a Nicolás Vikonis, atajó algunas jugadas que parecían estremecer las redes. Por lo tanto, Mazatlán siguió con vida y al 85′, Nicolás Benedetti aprovecho un error de Camilo Vargas para acercar al conjunto sinaloense; sin embargo, ya no les alcanzó el tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil