Funes Mori da un impacto inmediato a las críticas

Funes Mori contestó rápido a las críticas de sus detractores al anotar en su primer juego con el Tri. “Es un sueño cumplido”, dijo el delantero, mientras que Martino declaró: “lo que se espera es que pague con goles”
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

A Rogelio Funes Mori le bastaron tres minutos y 34 segundos para estrenarse con la Selección Mexicana y, de paso, responder rápido en el campo a las críticas de sus detractores por su convocatoria (entre ellos las de Hugo Sánchez o Ricardo “Tuca” Ferretti).

El sábado pasado, México goleó 4-0 a Nigeria y el delantero hizo el segundo y participó en la mayoría de jugadas ofensivas. Qué mejor inicio para Rogelio, que se convirtió en el octavo argentino naturalizado en actuar con el equipo nacional.

“Para mí es un sueño cumplido. Hay que seguir para adelante. Yo creo que el equipo estuvo muy bien, venimos trabajamos y eso se vio reflejado dentro de la cancha”, mencionó el jugador a las cámaras de TV tras el partido realizado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Pero el ahora mexicano afirma que fue clave el apoyo de sus compañeros, cuando se le preguntó cómo vivió los momentos previos al juego.

“Muchos (pensamientos), un poco de ansiedad y nerviosismo. La verdad es que con esta clase de jugadores, con los chicos que me han tratado muy bien y con el apoyo de la gente todo se me hizo más fácil.

“Estoy muy feliz. Los muchachos me dieron sus consejos, me dijeron que estuviera tranquilo y que juegue como tenga que jugar. Así es más fácil poder demostrar adentro de la cancha. Me he sentido muy cómodo”, dijo el máximo goleador histórico del Monterrey.

Por su parte, el técnico Gerardo “Tata” Martino, quien también ha sido blanco de críticas por haberlo llamado y dejar fuera a Javier “Chicharito” Hernández, validó la actuación de Rogelio y, de paso, le dejó un “mensaje” tras haberle dado su voto de confianza:

“Cuando se naturaliza un jugador lo que se espera es que pague con goles (…) No es solamente un número “9” que está apto para el gol, participa mucho, esta noche (el sábado) lo hizo. Lo vimos asociarse muy bien y participar en casi todas las jugadas ofensivas.

Agregó que Funes Mori se pudo quitar ese peso de encima y que el gol lo tranquilizó, “que es algo que todo mundo espera”.

El timonel calificó de alto nivel el tridente ofensivo (Hirving “Chucky” Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Funes Mori) que presentó ante Nigeria y dijo que aún esperan a Raúl Jiménez, quien se recupera de una fractura de cráneo, y cuya ausencia desembocó en el llamado del delantero de Rayados.

“Son futbolistas de selección, de alto nivel. A Rogelio lo tenemos jugando en la Liga MX, tanto Tecatito como Hirving juegan en dos equipos y ligas importantes. Tampoco hay que apurarnos, tenemos muchas expectativas en la recuperación de Raúl (Jiménez)”.

El siguiente paso del “Mellizo” será probar su valía en Copa Oro e irse ganando su lugar en una selección que ya tuvo a naturalizados jugando en Mundiales (Gabriel Caballero y Guillermo Franco).

Con goles, de él dependerá apagar una polémica que podría mantenerse durante todo el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ambigüedad en castigo

Gerardo Martino negó que se quiera perjudicar al equipo femenil por el castigo del grito homofóbico y declaró que la polémica se debe a la ambigüedad del documento enviado por la FIFA.

“No está en el espíritu castigar a nadie, solo nos confunde el comunicado. La confusión es por un texto sobre el cual no se puede especificar bien sobre quién cae la sanción y se habla de la totalidad de las selecciones”, señaló.

Según el documento, el castigo de dos juegos sin público es para la FMF y aplica para todos sus representantes.

También puedes leer: ‘Tuca’ Ferretti no aprueba la convocatoria de Funes Mori

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil