¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Fuerza Regia y Capitanes con pendientes internacionales

Manuel Cuéllar

Fuerza Regia es el actual campeón de la LNBP y aunque se ha convertido en un equipo protagonista en la duela nacional, todavía le falta mostrar su nivel en competencias contra extranjeros


Oct 30, 2019
Lectura 4 min
portada post

Capitanes de Ciudad de México y Fuerza Regia han sido los protagonistas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en los últimos cinco años; sin embargo, esa jerarquía que tienen a nivel interno es hora de que sobresalga fuera de las fronteras.

Ambas escuadras serán representantes de México en la primera edición del Basketball Champions League Américas, antes llamada Liga de Las Américas, donde su objetivo será instalarse en la Final Four para después soñar con lograr el campeonato continental que sólo ha conquistado un equipo mexicano: los Pioneros de Quintana Roo.

1 Campeonato tiene México en este torneo, el cual logró Pioneros de Quintana Roo

Fuerza Regia es el que tiene un poco más de presión en esta ocasión, pues los regiomontanos estarán en su séptima participación en un torneo donde su saldo es negativo.

De las seis veces anteriores registradas, Fuerza Regia tiene un récord de cinco eliminaciones y sólo un avance a Playoffs, siendo en la edición de 2017 cuando realizó dicha hazaña

Antes de eso sólo decepciones logró a nivel internacional, donde llegó a tener un registro en fase de grupos de todos los partidos perdidos.

Un caso diferente es el que tiene Capitanes de Ciudad de México, ya que a pesar de que es un equipo con poca experiencia dentro de este torneo su saldo es positivo a comparación del conjunto del Norte.

Capitanes tendrá su segunda aparición en un torneo de esta magnitud, donde el objetivo no tiene que ser diferente al de Fuerza Regia, pues con lo hecho el año pasado, donde llegaron a la Final Four en su debut, el equipo está obligado a destacar.

2 Equipos mexicanos participarán en esta edición de la Champions League Américas

La complicación con Capitanes tendrá dos factores primordiales, el primero es que se presenta con un equipo completamente diferente al que tiene registrado en la LNBP, debido a que fueron reforzados por los Centauros de Chihuahua y el exNBA Jorge Gutiérrez.

Otra problemática que tienen los de Ciudad de México es que jugarán fuera de la capital y de su afición, ya que en esta ocasión recibirán sus juegos de local en Chihuahua, como parte del acuerdo con los Centauros.

El viento a favor de Fuerza Regia y Capitanes

Aunque Capitanes y Fuerza Regia están en un grupo relativamente tranquilo, ya que ambos comparten plaza en el sector D junto al Real Estelí de Nicaragua, todo parece indicar que serán ellos los que pasen a los Playoffs en la Champions League por lo que tendrán que preocuparse nada más por sus registros individuales.

Sin embargo, si la confianza es en exceso, los errores dentro de la duela podrían ser la sentencia para uno de ellos.

Real Estelí no ‘representa un gran peligro’ para los mexicanos, ya que al igual que Capitanes son un equipo relativamente nuevo en este torneo, sólo que la diferencia entre capitalinos y el ‘Tren del Norte’ es que la maquinaria de los nicaragüenses falló desde el primer viaje en vías internacionales, pues en 2019 perdieron todos sus partidos en Liga de Las Américas, lo cual tratarán de remediar en esta edición.

Será este jueves cuando el cuadro de Fuerza Regia haga su debut en el torneo cuando enfrente a Capitanes de Ciudad de México, que debutó la noche del lunes y perdió su primer encuentro ante el Real Estelí.

También puedes leer: Encabeza exNBA misión a Basketball Champions League


Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 3 min

Nov 27, 2019
Lectura 3 min

Champions League

Napoli y Lozano van por el susto al Campeón

Ricardo Resendi


Nov 27, 2019 Lectura 3 min

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

Comentarios