¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LNBP

Fuerza Regia van equilibrados para repetir campeonato

Manuel Cuéllar

Los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia, reforzaron su ofensiva para defender el título, el cual consiguieron por el poder que su defensiva lució la temporada pasada


Sep 18, 2019
Lectura 4 min
portada post

Fuerza Regia comenzará la temporada número 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) como el rival a vencer al ser los actuales Campeones, sólo que a diferencia de la campaña anterior los regiomontanos han encontrado el equilibrio que su entrenador, Francisco Olmos, buscaba tanto en defensiva como en ofensiva.

Para llegar a ese punto que Olmos ha exigido cada partido desde que tomó el mando del equipo, los regiomontanos optaron por primero reforzar su ataque antes que otra zona, ya que a pesar de que el año pasado terminaron como el primer lugar de la Zona Norte, ese buen registro fue gracias a que fueron la mejor defensa, debido a que la poca peligrosidad que tuvieron a la hora de encestar careció de reflectores y se quedó a nada de ser la peor de esa conferencia.

En esta ocasión el manejo en el ataque será diferente, ya que Olmos tiene de dónde elegir, pues contará con dos anotadores estelares: David Huertas, MVP de Las Finales pasadas, y Lyonell Gainnees, su refuerzo estrella esta temporada.

La ventaja para estar en el cuadro titular que Paco Olmos puede utilizar en el debut de la temporada la tiene, por el momento, Huertas, ya que el escolta conoce el estilo de juego que el español requiere dentro de la duela; sin embargo, a comparación de Gainnees, el MVP del año pasado tiene más que perder que el estadounidense, debido a que su efectividad es menor a la hora de atacar.

A comparación de Lyionell, Huertas registra 18.5 puntos por partido, mientras que Gainnees tiene un promedio de 22.3 anotaciones por encuentro, lo que favorecería el juego de los regiomontanos en gran cantidad, además de que otra de las ventajas que tiene el delantero es que el estilo de juego de la LNBP ya lo conoce al haber estado en 2018 con los Santos de San Luis.

Para Fuerza Regia no todo será ataque, y además de que contarán nuevamente con Carlos Rivera para defender su corona, los regiomontanos tendrán más experiencia en su defensa al tener al seleccionado argentino Marcos Delía de su lado.

Delía, quien llega como Subcampeón Mundial con Argentina, es conocido por aportar más en la defensa que en el ataque, y prueba de ello es que los mejores registros de su trayectoria están en esta zona tal y como lo demostró en la temporada 2014- 15, donde tuvo un total de 333 rebotes y 58 asistencias ese año en la liga nacional de su país.

Difícil decisión para Fuerza Regia

Para esta temporada, Fuerza Regia puede terminar con los fantasmas internacionales que ha cargado desde 2007, porque a pesar de que han demostrado ser un equipo referente en la LNBP, fuera del país ha quedado a deber, situación que puede cambiar este año.

Los regiomontanos participarán nuevamente en la Liga de Las Américas, torneo en el que tiene un promedio negativo, ya que de las cinco participaciones que registra, sólo en una ocasión ha podido llegar a la Final Four, mientras que en cuatro se ha quedado en la Fase de Grupos.

Al tener un plantel con rotación completa, Paco Olmos puede cambiar esa situación y pelear por el título internacional, pero el nivel que muestren esta temporada dependerá del campeonato que se aspira conseguir.

Otra de las situaciones que Fuerza Regia tiene que despejar con su juego es la constante critica que tiene por ser el equipo del presidente de la LNBP, Sergio Ganem, lo cual ha generado comentarios negativos, mismos que se pueden terminar si el buen baloncesto es el que habla.

También puedes leer: Fuerza Regia vence a Capitanes y asegura regreso a Monterey


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 5 min

LNBP

Nicolás de los Santos, dividido entre dos amores

Manuel Cuéllar


Oct 10, 2019 Lectura 5 min

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

LNBP

Lorenzo Mata considera decir adiós a la duela

Indigo Staff


Oct 3, 2019 Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 3 min

LNBP

Flaquea defensa de Capitanes de la CDMX

Manuel Cuéllar


Oct 1, 2019 Lectura 3 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

LNBP

Les llega el turno a los Capitanes de CDMX

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2019 Lectura 2 min

Comentarios